Cuba aprueba 400 vuelos semanales a partir de reapertura. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba aprueba 400 vuelos semanales a partir de reapertura.


Fuente: www.local10.com
Cuba aprueba 400 vuelos semanales a partir de reapertura.
Cuba aprobó 400 vuelos semanales en todo el país, contra los 63 que opera actualmente, a partir del 15 de noviembre, cuando se espera el inicio de la normalización del transporte aéreo, vital para la economía de la isla.

La nación caribeña mejoró sus indicadores con relación a la pandemia del nuevo coronavirus al bajar de 9.000 casos diarios a unos 500 este martes. También disminuyó radicalmente la mortalidad en las últimas semanas, por lo que inició un proceso para eliminar las medidas de aislamiento social.

El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó el martes que de las más de 400 frecuencias semanales aprobadas, 147 provendrán de Estados Unidos -hogar de la mayor comunidad cubana en el exilio-, aunque las líneas áreas de ese país todavía no han confirmado sus vuelos debido a los permisos especiales que requieren de Washington para viajar a la isla, sometida a sanciones.

“En las últimas semanas se ha desarrollado un intenso trabajo de rehabilitación en las principales terminales”, explicó Rodríguez, quien indicó que se ampliaron las áreas especialmente en aduana, se puso acceso de internet para los viajeros y hasta se incrementó el número de carritos transportadores.

La paulatina apertura correrá también para la decena de aeropuertos internacionales de todo el país.

Cuba anunció que, junto con el levantamiento de las restricciones de movilidad para sus ciudadanos y extranjeros, cambiará el protocolo contra el COVID-19 eliminando la cuarentena obligatoria en lugares aislados pero exigirá esquemas de vacunación o PCR a las personas que arriben.

En estos días las autoridades comenzaron a levantar restricciones de movimiento -incluidos el toque de queda nocturno en La Habana y en otras poblaciones-, el transporte público se incrementó y se quitaron las barreras interprovinciales; aunque todavía se está lejos de satisfacer la demanda acumulada en estos meses.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.