Cuba apuesta por la construcción de nueva marina y campos de golf. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba apuesta por la construcción de nueva marina y campos de golf.


Fuente: www.elnuevodia.com
Cuba apuesta por la construcción de nueva marina y campos de golf.
El desarrollo de complejos turísticos en Cuba sigue su desarrollo a todo vapor, y el país ha comenzado a enfatizar en el turismo de lujo, centrado en las marinas y los campos de golf.

En esa línea, hoy fueron dados a conocer por la prensa oficial cubana varios proyectos de gran envergadura que fueron acordados durante la recién concluida Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017), realizada en la provincia oriental de Holguín.

Uno de los proyectos anunciados tiene el propósito de constituir una empresa mixta para la construcción de un singular complejo inmobiliario, el cual incluirá una marina internacional en Punta Gorda, Camagüey.

La empresa Cubagolf S.A. y la compañía alemana CON-IMPEX Touristik suscribieron una carta de intención a esos fines, lo que abre un proceso de negociación que deberá concluir a finales de este año o principios de 2018 con la constitución de un ente de capital mixto.

El proyecto prevé, en una primera etapa, la edificación de alrededor de 500 unidades inmobiliarias, una marina internacional con capacidad para 300 atraques y un hotel cinco estrellas.

Asimismo, Cubagolf S.A. firmó, en el ámbito de la feria, otra carta de intención con la empresa china Yantai Golden Mountain para el desarrollo de un negocio inmobiliario, asociado a campos de golf en Loma Linda, en Guardalavaca, provincia de Holguín.

Se suscribió, además, un acuerdo con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. para construir, en la zona de la occidental provincia de Pinar del Río, un complejo inmobiliario asociado al golf.

Igualmente, existen en Cuba otros proyectos en ejecución, como el de Bellomonte, a 30 kilómetros al este de La Habana, donde las empresas Cubagolf y la china Beijing Enterprises Holdings Limited edifican un hotel de lujo, apartamentos, casas y un complejo de golf.

A él se suma el proyecto desarrollado en la provincia de Matanzas por la firma mixta Carbonera S.A., creada en 2014 con capital cubano y de la compañía británica Esencia Hotels and Resorts.

Según el Ministerio de Turismo, este año se prevé autorizar otro proyecto similar en asociación con la cadena española Globalia, para edificar condominios y campos de golf en El Salado, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.