Cuba casi triplica en enero los viajeros internacionales. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba casi triplica en enero los viajeros internacionales.


Fuente: oncubanews.com
Cuba casi triplica en enero los viajeros internacionales.
Cuba recibió en enero de este año alrededor de 246.000 viajeros internacionales, casi el triple de los que llegaron a la isla en el mismo período de 2022, según avanzaron este martes medios oficiales.

La cifra representa «un incremento muy significativo comparado con los 86.424 que ingresaron en enero del pasado año», indicó el diario oficial Granma.

El repunte se debe principalmente al «acercamiento de varias agencias de viajes internacionales ala isla, que se muestran interesadas en el destino Cuba», aseguró este medio, que cita a otras publicaciones.

En diciembre pasado visitaron el país 236.862 personas, un aumento del 452,8 % en comparación con el mismo mes de 2021 —cuando la isla seguía afectada por las restricciones de la pandemia—, según la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei), que aún no ha publicado la cifras oficiales de enero.

Un total de 1.614.087 viajeros internacionales llegaron en 2022 a Cuba. El Gobierno se había fijado a mediados de año la meta de los 1,7 millones de turistas, tras rebajar su previsión inicial de 2,5 millones.

Canadá, los cubanos residentes en el exterior, Estados Unidos, España, Alemania y Rusia encabezaron, en ese orden, los principales colectivos de viajeros internacionales llegados a la isla, según la Onei.

Cuba llegó a recibir entre 4 y 5 millones de viajeros internacionales en los años 2018 y 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

El turismo es la segunda mayor partida del producto interior bruto (PIB) y la segunda mayor fuente de divisa extranjera de Cuba, por detrás de la exportación de servicios, principalmente de salud.

La meta fijada por el Gobierno para este año es recibir 3,5 millones de turistas, el doble de los que llegaron al país en 2022.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, aseguró recientemente a EFE de que esa meta es posible, pese a las actuales «dificultades» que sufre el país.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.