Cuba contacta con aerolíneas interesadas en vuelos turísticos a la Isla. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba contacta con aerolíneas interesadas en vuelos turísticos a la Isla.

Cuba contacta con aerolíneas interesadas en vuelos turísticos a la Isla.
El Ministerio de Transporte de Cuba anunció en su Twitter oficial que las aerolíneas que quieran volver a realizar vuelos comerciales a la Isla tendrán que ponerse de acuerdo con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

“Las aerolíneas interesadas en establecer operaciones comerciales, hacia los destinos Cuba, previstos para el turismo internacional en las diferentes fases de recuperación post COVID19, dispuestas por el Gobierno Cubano, podrán contactar con @IACCdeCuba para las coordinaciones”, se lee en el tuit.

Algunas de las aerolíneas interesadas como la canadiense Sunwing, que opera vuelos directos a los cayos Coco y Santa María, además del balneario de Varadero. También ofrecen como destino en su página oficial a Cayo Largo del Sur, otro de los polos turísticos del país, que eligieron para la apertura inicial al turismo.

Sunwing ya había anunciado que suspendía todos los vuelos hacia el sur del continente entre el 17 de marzo y el 31 de julio, a la espera de que sus destinos más demandados, como la cayería de Cuba eliminaran las restricciones de viajes.

El Ministerio de Transporte acompaña la indicación con fotos de los aeropuertos de Santa Clara, La Habana, Varadero y Holguín.

También aseguran en otros tuit que el IACC “mantiene las inspecciones a la vigilancia continua de la seguridad operacional y seguridad de aviación, en esta ocasión, se chequearon además las medidas para la apertura en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco”.

Como ya se ha informado, los cayos de Cuba (como Cayo Coco, o Santa María en Villa Clara) serán los primeros en abrirse al turismo internacional durante la segunda fase de la recuperación en la Isla, moviéndose solamente dentro de ese pedazo de la geografía cubana.

La mayoría de aeropuertos de la Isla adelantan sus trabajos de mantenimiento de sus pistas mientras mantienen paralizadas sus operaciones comerciales a causa de la pandemia, pero con la mira puesta en la recuperación. Uno de ellos es el Abel Santamaría de Santa Clara, por donde entrarían los vuelos chárteres con destino a la cayería de Caibarién.

El objetivo es tener listos los aeródromos para el regreso a la actividad tras el levantamiento de las restricciones, al menos en la segunda etapa. Según el IACC, “se implementa las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional y se confirma la disponibilidad de los aeropuertos internacionales cubanos para las operaciones que se autoricen.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.