Cuba, destino preferido por los rusos. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba, destino preferido por los rusos


Fuente: www.cubasi.cu
Cuba, destino preferido por los rusos
En los últimos años, Rusia ha figurado entre los primeros diez emisores de turismo hacia la isla, ya que de unos 40 mil visitantes recibidos en 2008, fueron aumentando hasta 86 mil en 2012.

La última cifra disponible en la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba es de 2013, con más de 70 mil.

En 2014, los números decrecieron un poco más debido a la situación en Rusia, sin embargo, a pesar de la caída del rublo por las sanciones de Occidente, el país más extenso del planeta se mantiene como un mercado importante para la isla, según afirmó recientemente el viceministro primero de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo.

En 2014, el decrecimiento del turismo extranjero fue significativo en todo el Caribe, y en el caso de Cuba ese indicador rondó en el 20%.

«Sin embargo, esperamos que sea una etapa transitoria y en un tiempo relativamente corto vuelvan a crecer las emisiones», dijo Trujillo.

El funcionario declaró ante los principales turoperadores rusos en la feria MITT, que «por lo pronto, prestamos toda la atención a Rusia».

La isla del Caribe sigue afianzándose como destino de preferencia en la zona, llegando a más de tres millones de turistas en el 2014, solo por detrás de República Dominicana, además, varias aerolíneas han aumentado la frecuencia de sus vuelos o inician nuevas rutas.

A partir de diciembre de ese año, el anuncio del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos disparó las cifras de personas que quieren conocer Cuba, y ya en el primer trimestre del 2015 viajaron a territorio cubano un millón 135 610 turistas, para un crecimiento del 14%.

Quién mejor entonces que los rusos para incrementar el flujo turístico. A fin de cuentas, la historia común da razones adicionales a las que ya ofrecen las bellas playas, la música y el sol cubano, pues, para muchos, podrá ser un viaje al recuerdo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.