Cuba dispondrá de 3. 000 nuevas habitaciones a finales de año. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba dispondrá de 3.000 nuevas habitaciones a finales de año.


Fuente: www.hosteltur.com
Cuba dispondrá de 3.000 nuevas habitaciones a finales de año.
Cuba dispondrá a finales de este año de otras 3.000 habitaciones turísticas para enfrentar el sostenido crecimiento de la demanda, confirmó a la Televisión cubana el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Las nuevas habitaciones se sumarán así a las cerca de 66.000 con las que cuenta hoy la planta hotelera, “con énfasis en La Habana, donde se han empezado hoteles nuevos e incluso se debe terminar a finales de este año un hotel de 5 estrellas en la Manzana que sin lugar a dudas será de los más importantes del país”, afirmó Marrero.

Además de la construcción de nuevas habitaciones, la inversión extranjera se dirige a renovar las instalaciones ya existentes. En diferentes etapas de desarrollo hay en el país 21 nuevos proyectos. El ministro recordó que recientemente comenzó la administración del antiguo Hotel Quinta Avenida por Starwood, la primera compañía estadounidense en Cuba después de más de 50 años, bajo la marca Four Points by Sheraton, y posteriormente pasarán a administración de esa misma cadena los hoteles Inglaterra y Santa Isabel.

Según afirmó Manuel Marrero, el Mintur está en proceso de negociación con varias cadenas que están solicitando gestionar nuevos hoteles y otorgando financiamiento para remozar y actualizar la planta hotelera. Además, marcha a buen ritmo el programa de construcción de hoteles en el país, con énfasis en la construcción de nuevas habitaciones en los cayos del norte, en Varadero, en Holguín y en otras regiones del país, “lo cual nos permite enfrentar los crecimientos que continuarán experimentándose en el turismo cubano”.

El ministro anunció el inicio de nuevas operaciones de crucero en la nueva temporada. “Ya después de octubre vuelven otra vez varias rutas de cruceros, incluso se prevé la entrada de otros cruceros procedentes de los Estados Unidos como el Royal Caribbean”.

La prioridad del turismo, dijo Marrero, es lograr cada vez una calidad superior, por lo que se trabaja de forma coordinada con los sectores que tributan producciones y servicios para garantizar la demanda con diversidad y competitividad.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.