Cuba edificará seis nuevos hoteles en la zona central. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba edificará seis nuevos hoteles en la zona central.


Fuente: www.cuba.cu
Cuba edificará seis nuevos hoteles en la zona central.
El polo turístico de Cayo Santa María será la sede oficial de la Feria Internacional de Turismo del venidero año (FIT-Cuba 2018), una decisión que no resulta ni precipitada ni casual.

Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo (Mintur) en la Mayor de las Antillas, se hizo eco ante las máximas autoridades del territorio de las indicaciones del presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz: “Villa Clara puede y tiene que superar lo logrado en Holguín”.

Y no se trata de un reto menor. Según el criterio de los organizadores, la prensa especializada y los turoperadores de más de 30 naciones asistentes a la pasada edición de FIT-Cuba, la de Holguín resultó la mejor feria de las 36 celebradas hasta el momento, un mérito sustentado, en gran medida, por el involucramiento activo del PCC y el Gobierno de la oriental provincia.

“Llegamos hasta Villa Clara con la plena convicción de que sus resultados no solo serán mejores, sino que incentivarán la recomercialización de las magníficas instalaciones de la cayería noreste. FIT-Cuba ofrece la oportunidad perfecta para relanzar las atracciones hoteleras y extra hoteleras de Cayo Santa María, cuyos niveles de ocupación se han visto afectados por problemas con el abasto de agua, entre otras dificultades.

“La preparación de la feria del próximo año romperá el récord de inversiones para este tipo de evento, ya que en un año se construirán seis nuevos hoteles en la ruta Santa Clara-Cayo Santa María”, informó Marrero.

En la capital provincial, los hoteles Florida y Floreale; en Camajuaní, el Cosmopolitan; en Remedios, el Bauzá y el Leyenda; en Caibarién, el famoso Comercio, y en Sagua la Grande, el Hotel Sagua, todos operados bajo el sello de lujo Encanto y con categoría de cuatro estrellas, no solo ampliarán la capacidad de hospedaje del territorio, sino que tributarán a la modalidad, cada vez más popular, de turismo cultural y/o patrimonial, de gran demanda en el mercado europeo. A ello se añade la construcción de nuevas habitaciones y áreas recreativas en los hoteles La Granjita, América y Los Caneyes, de Santa Clara.

Dada la magnitud de las inversiones y la exigencia de mantener los estándares constructivos al más alto nivel, todas las delegaciones de Emprestur del país fueron convocadas a la reunión de este sábado 27 de mayo, donde también se informó que las fuerzas constructivas encargadas de emprender las obras ya se encuentran en Villa Clara.

Respecto a Cayo Esquivel, al norte de Sagua la Grande, el titular del Mintur enfatizó en el enorme potencial de una de las demarcaciones naturales más hermosas del país.

“Se trata de un terreno espectacular, en el que se edificará un hotel de lujo, categoría cinco estrellas, aunque ese proyecto no se incluye, por razones obvias, en las inversiones para el 2018. Sin embargo, para la celebración del próximo FIT-Cuba, ya deberemos proyectar el tipo de ofertas, los inversores extranjeros potenciales, así como las demandas y necesidades  de lo que será un destino inigualable.

“Pensamos en una marina, en ofertas de excursiones desde cualquier punto de la provincia, además de inversiones en instalaciones extra hoteleras, lo cual exige el trabajo mancomunado de todas las industrias y empresas de los municipios involucrados. Cuba posee cualidades excepcionales, cultural e históricamente hablando, por lo que habrán de reanimarse los museos, los teatros, los restaurantes locales. El turismo tiene la capacidad de aunar al entramado empresarial y social, así que también precisaremos de las producciones del sector no estatal”.

Lo cierto es que restan 11 meses de empeño afanoso, agotador y consciente, en los que Villa Clara habrá de crecerse tanto en entusiasmo como en organización. En nombre de la provincia, el primer secretario del PCC, Julio Lima Corzo, hizo público el compromiso de trabajar con el corazón.

“Tenemos una oportunidad única que sabremos aprovechar. FIT-Cuba brillará como nunca antes. Es un honor y un deber para el que estaremos a la altura”, concluyó Lima Corzo.

Según el criterio de los organizadores, la prensa especializada y los turoperadores de más de 30 naciones asistentes a la pasada edición de FIT-Cuba, la de Holguín resultó la mejor feria de las 36 celebradas hasta el momento.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.