Cuba elimina restricciones a viajes al exterior. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba elimina restricciones a viajes al exterior


Fuente: www.voanoticias.com
Cuba elimina restricciones a viajes al exterior
Los cubanos podrán viajar libremente a otros países a partir de enero de 2013, cuando el gobierno eliminará a partir el permiso de salida exigido a su población desde hace medio siglo.

El periódico oficial Granma anunció el martes que además quedará sin efecto la necesidad de entregar también una carta de invitación que ha sido necesaria para viajar y regresar sin problemas a la isla, como parte de la reforma migratoria.

A partir del 13 de enero solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino. Los requisitos para obtener pasaporte también han sido actualizados y simplificados.

La normativa además amplió de 11 "a 24 meses –prorrogables— la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares, contados a partir de la fecha de salida del país".

Pero la salida no será fácil para todo el mundo. El gobierno también advierte en su nota que las autoridades planean poner límites a la salida de algunos sectores todavía no especificados, como una medida de protección para evitar el robo de cerebros.

Actualmente médicos, científicos y militares tienen fuertes restricciones que les hacen casi imposible viajar al exterior de manera temporal por trabajo, turismo o reencuentro con familiares en el extranjero.

"La actualización de la política migratoria tiene en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados. Por tal motivo, se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos", agregó Granma.

Se estima que más de un millón de personas de origen cubanos viven en Estados Unidos y miles en Europa.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.