Cuba eliminará el CUC, la moneda turística. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba eliminará el CUC, la moneda turística


Fuente: www.hosteltur.com
Cuba eliminará el CUC, la moneda turística
El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Marino Murillo, ratificó ante la Asamblea Nacional que el Gobierno cubano se encamina hacia la unificación monetaria con la eliminación del peso convertible (CUC), moneda turística cuyo cambio está equiparado al dólar.

“Si no logramos ordenamiento monetario, es muy difícil avanzar en otras cosas”, destacó Murillo, agregando que “todo el que tenga peso cubano convertible (CUC), tanto en los bancos como guardado en la casa, no va a perder capacidad financiera cuando se elimine la dualidad monetaria”.

En octubre ya se había anunciado que el gobierno de la isla pondría en marcha un programa para eliminar la doble moneda que rige desde 1994.

Por un lado está el peso cubano (CUP) utilizado para pagar salarios y jubilaciones y que equivale a 25 por dólar, y por el otro el peso convertible (CUC), que tiene paridad uno a uno con la moneda estadounidense y que suele regir las operaciones en turismo. Ambas son emitidas por el Banco Central de Cuba.

De acuerdo a lo dicho por Murillo en la última sesión del Parlamento cubano, y recogido por la agencia TELAM, la reforma "dejará al peso cubano como la moneda oficial y determinará la eliminación gradual del peso cubano convertible (CUC)".

1 Comentarios:

Cuba eliminará el CUC, la moneda turística: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoIsael Quesada Reyes.
31 de enero de 2014 a las 01:10 PM CST
Lo califico de bueno ,pero pienso que em cuba lo que nos lastima al cubano de a pie no es que halla dos ,três ,cuatro monedas sino los precios pues que hacemos quitando uma moneda y si el aceite cuesta 2 cuc lo vendemos em 50 pesos es lo mismo ,por lo tanto no creo esa sea la solucion a nuestros males,tenemos los mismos salários y todos los años suben los produtos,el precio del transporte oferta y demanda,como vamos a dejar al Pueblo trabajador em manos de personas que lo que les interessa es la ganancia,casi el que trabaja fuera de município gana para transporte,creo hay cosas que debemos analizar com profundidad porque em todas partes del mundo el estado no permite que el dueño del transporte actue asi,sino se rige por leyes com el objetivo de proteger el ciudadano de a pie,espero mi opinion sirva de algo,para el bien de nuestra revolucion y el perfeccionamiento de nuestro odelo econômico.

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.