Cuba incorpora deportes marítimos a oferta turística. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba incorpora deportes marítimos a oferta turística


Fuente: www.s21.com.gt
Cuba incorpora deportes marítimos a oferta turística
Cuba ofrecerá al turismo una nueva modalidad bajo la etiqueta "Sea Kayak" que permitirá la práctica de deportes acuáticos en el mar, ríos y lagos de 12 circuitos de la región central de la isla, informaron hoy responsables del proyecto.

La nueva opción recreativa abrirá en la próxima temporada de turismo en Cuba, comprendida entre los meses de noviembre y abril, y contará con el primer campamento de su tipo en el país, según informó el director comercial de la Marina Marlin de la provincia suroriental de Cienfuegos, José Sierra.

El funcionario explicó que expertos canadienses en la disciplina están interesados en estas ofertas, beneficiadas por las tranquilas aguas de las bahías y los espejos de agua cubanos, tanto naturales como artificiales.

Entre estos puntos geográficos resaltan el lago del río Hanabanilla, en la provincia de Villa Clara, la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, y la presa Zaza, perteneciente a Sancti Spíritus, todos situados en la región central de la isla.

La cercanía de los aeropuertos del balneario de Varadero, primer polo turístico de sol y playas de la isla, y el de Cienfuegos, facilitan la llegada de visitantes con interés por ese tipo de navegación deportiva, señaló el directivo citado por la Agencia de Información Nacional.

La directora de la Oficina de Información al Turismo en Cienfuegos, Lenia Pedrosa, informó que con "Sea Kayak" se prevé incrementar los ingresos de la Marina, generar empleo y aumentar los días de estancia de los visitantes en las instalaciones hoteleras.

Según historiadores de los deportes náuticos, Cienfuegos fue la segunda provincia cubana -después de La Habana- en asumir las competencias de kayak como disciplina deportiva y recreativa.

Las autoridades del turismo cubano han manifestado en los últimos tiempos su interés por diversificar el producto vacacional más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

Cuba recibió el pasado año 2.838.468 turistas extranjeros, y su principal emisor es Canadá, que por segundo año pasó del millón de turistas, de acuerdo con datos oficiales.

La aspiración de la isla en 2013 es convertirse en la anfitriona de 3 millones de visitantes de los que en el primer semestre del año recibió Un millón 596,mil 883 en su mayoría procedentes de Canadá, Inglaterra, Alemania y Argentina, por ese orden, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.