Cuba inicia registro en línea de turistas en año clave para un sector vital. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba inicia registro en línea de turistas en año clave para un sector vital.


Fuente: oncubanews.com
Cuba inicia registro en línea de turistas en año clave para un sector vital.
Desde finales de enero, todos los viajeros que ingresen a Cuba deberán completar un formulario online con datos personales y sanitarios, según anunciaron los Ministerios de Transporte y Salud Pública.

La directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Rita García señaló en la conferencia de prensa que el registro digital podrá realizarse desde 48 horas antes del vuelo y desde la plataforma D’Viajeros en la que se han inscrito hasta el momento 1,7 millones de viajeros.

«La implementación del llenado del formulario anticipadamente por el viajero en la plataforma online minimiza el contacto físico disminuyendo su estadía en la línea de vigilancia epidemiológica y evitando las aglomeraciones», argumentó Carmelo Trujillo, jefe del Departamento de Control Sanitario del Ministerio de Salud Pública.

A través del formulario los viajeros declararán sin han tenido un posible contacto cercano de covid-19 y se generará un código QR que deberá presentarse durante el check-in en el aeropuerto de origen y al aterrizar en territorio cubano.

Aumento de llegadas

Cuba prevé la llegada en 2023 de 3,5 millones de turistas, todavía por debajo de los niveles previos a la covid-19, cuando la isla registraba entre 4 y 5 millones de visitantes, beneficiada por el «deshielo» entre Cuba y EE.UU que comenzó a finales de 2014.

En 2022 el país recibió cerca de 1,4 millones de viajeros internacionales, por debajo de la meta de 2,5 millones definida por las autoridades.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.