Cuba invierte 10 millones de dolares para mejorar terminal aérea. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba invierte 10 millones de dolares para mejorar terminal aérea


Fuente: sipse.com
Cuba invierte 10 millones de dolares para mejorar terminal aérea
Cuba comenzó la reparación de la más importante de sus terminales aéreas en la cual invertirá 10 millones de dólares para mejorar el servicio a los turistas, sector clave de la economía de la isla.

La Terminal 3 del aeropuerto José Martí de la capital recibe en las horas pico unos 2 mil pasajeros por día, que pueden llegar a ser unas 2 mil 500 personas si se cuentan a los acompañantes, indicó el portal oficial Cubadebate. Esta instalación, inaugurada a finales de la década de los 90, tiene capacidad para mil 400 pasajeros, agregó el portal para ejemplificar la sobreexplotación de la infraestructura, según publica The Associated Press.

El turismo es el motor de la economía de la isla con ingresos por más de 2,000 millones de dólares anuales. La mayoría de los viajeros llega por este aeropuerto que recibe cada año a unos 2.5 millones de pasajeros.

Con la inversión se espera la puesta en funcionamiento de nuevas pasarelas, un incremento de los mostradores y mejoras en la infraestructura de los servicios.

También se ampliará la plataforma en el área donde se ubican los aviones de gran porte y se sustituirán los techos.

El proceso de reparaciones durará unos seis meses, indicó Cubadebate.

La llegada de turistas a Cuba se fue incrementando de manera paulatina desde la década de los 90, cuando el sector se abrió al exterior.

En 2006 se reportaron 2.2 millones de visitantes y en 2011 se recibieron unos 2.7 millones, el último dato oficial disponible.

Los emisores más fuertes son Canadá, Inglaterra, Italia y España y entre los latinoamericanos sobresalen Argentina y México.

Situado a 18 kilómetros de La Habana, el aeropuerto José Martí tiene en realidad cinco terminales en uso: la 1 recibe los vuelos domésticos, la 2 a los aviones rentados procedentes de Miami y las restantes más pequeñas se ocupan de cargas y otros.

La Terminal 3 comenzó a edificarse en 1996 con cooperación canadiense y se inauguró en abril de 1998. El costo total de su inversión fue de 93 millones de dólares.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.