Cuba reafirma confianza en mercado turístico de Rusia. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba reafirma confianza en mercado turístico de Rusia


Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba reafirma confianza en mercado turístico de Rusia
El viceministro primero de Turismo, Alexis Trujillo, aseguró hoy que Cuba "sigue apostando" por el mercado ruso y por esa razón una delegación de la isla participa en la Feria internacional MITT-2016.

Turísticamente hablando, expresó, el estado eurasiático constituye para Cuba una importante plaza, profundos lazos unen a nuestros pueblos, y muchas son las personas interesadas en disfrutar las bellezas de Cuba y el clima caribeño.

El viceministro ratificó ante los turoperadores, representantes de aerolíneas y otros profesionales del sector la voluntad de priorizar el mercado ruso, pese a que en los últimos tres años ha sufrido una importante depreciación de sus emisiones de viajeros hacia el exterior.

Como es lógico, precisó, Cuba también vive los efectos de esta situación, y al cierre de 2015 registró una disminución en la recepción de turistas rusos de alrededor del 50 por ciento, si se compara con un trienio atrás.

En contraste con esa situación de Rusia, Trujillo sostuvo que el turismo cubano alcanza en estos momentos sus mejores resultados.

Cerramos 2015 con más de tres millones y medio de visitantes internacionales, cifra récord que marcó un crecimiento respecto al año anterior de 15,3 puntos porcentuales, indicó.

Al abundar sobre esos resultados, opinó que influye sobre ellos la situación positiva que experimentan casi la totalidad de los mercados emisores, con un peso significativo de Canadá, así como de varios países europeos.

Sobre 2016, informó que continúa el ritmo ascendente, y pese a que es temprano para emitir pronósticos, resulta perfectamente previsible alcanzar la cifra de tres millones 700 mil visitantes, a la que Cuba aspira.

Trujillo añadió que ese crecimiento obliga a las instituciones del sector turístico cubano a desarrollar profundas acciones asociadas a sistemas de calidad, incremento de estándares, control de las reservaciones y agilización de los procesos inversionistas.

El vicetitular subrayó que el ritmo de la disponibilidad de habitaciones, tanto por reparaciones como por nuevas inversiones sobrepasa las tres mil 500 anuales.

Un factor de ayuda a los programas planteados, dijo, es que a la par del incremento de las emisiones turísticas hacia la isla aumenta el interés por los negocios y la inversión extranjera en el sector.

Trujillo recordó a los presentes que del 3 al 7 de mayo próximo tendrá lugar en Cuba la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitcuba-2016), dedicada este año al producto cultura.

Los ritmos caribeños del grupo Cubamanía rompieron barreras temperamentales e idiomáticas, y ratificaron que la música y el baile son atractivos de la oferta cubana para los viajeros como el sol y la playa, las ciudades patrimoniales y la cultura en general.

La preferencia por platos típicos y los cocteles basados en afamados rones también evidenció un conocimiento cada vez más generalizado entre los rusos de otros deleites de la mayor de las Antillas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.