Cuba rebaja su previsión de llegada de turistas extranjeros en 2013. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba rebaja su previsión de llegada de turistas extranjeros en 2013


Fuente: www.ideal.es
Cuba rebaja su previsión de llegada de turistas extranjeros en 2013
Cuba no podrá llegar al plan turístico previsto que buscaba recibir unos 3 millones de visitantes en 2013 y espera cerrar el ejercicio con unos 2,8 millones de viajeros extranjeros, cifra similar a la del año anterior, indicó hoy un directivo del sector.

El director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), José Manuel Bisbé, explicó a medios locales que entre los problemas que impedirán cumplir la previsión figuran situaciones de los mercados emisores debido a la crisis económica internacional.

Recordó que desde mediados de este año se presentaron dificultades y bajas, aunque en noviembre creció 7,6 por ciento.

El funcionario precisó que el año debe concluir con cifras similares de llegadas comparadas con 2012, cuando la isla registró la visita de 2,8 millones de viajeros.

De enero a octubre pasado, arribaron a Cuba 2,3 millones de turistas, cifra inferior en 2,2 % a lo alcanzado en igual periodo del 2012, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

"Estamos muy optimistas con este período, durante el que se proyecta un crecimiento grande en cuanto al arribo de cruceristas", señaló Bisbé en el puerto de La Habana, donde asistió a la llegada del crucero británico Thomson Dream, con 1.200 pasajeros a bordo que visitarán hasta mañana sábado varios lugares de interés turístico.

Además consideró que esta será una etapa "más dinámica" de esta modalidad de viajes, con 125 entradas de cruceros en todo el país, desde diciembre hasta el próximo abril, considerado el periodo de mayor crecimiento del sector.

El Thomson Dream, operado por el grupo TUI, uno de los líderes mundiales de esta actividad, regresó este viernes a Cuba tras dos temporadas de ausencia, y está previsto que repita durante la temporada 2014-2015 con seis visitas a la isla.

Más de 127.000 británicos visitaron Cuba de enero a octubre último y se prevé que sumen unos 150.000 al final de 2013, según dijo el directivo.

El Reino Unido eso el segundo mercado emisor de turistas para Cuba, por detrás de Canadá, que aumentó en un 16% las llegadas en noviembre y esta semana se espera que llegue al millón de viajeros a la isla, según datos del Mintur.

Otras naciones que crecen son Francia, Alemania, Argentina, México, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, Italia, Polonia, República Checa, Rusia y Australia.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.