Los diez destinos turísticos más populares en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Los diez destinos turísticos más populares en Cuba.


Fuente: vistarmagazine.com
Los diez destinos turísticos más populares en Cuba.
En Cuba muchos son los destinos que atraen a los turistas cada año. El sol y la playa destacan entre los atractivos principales de este archipiélago en medio del Caribe, pero los valores arquitectónicos y culturales de muchas de sus ciudades, además de una flora y fauna únicos, complementan la propuesta si de viajar hasta acá se trata. Te compartimos diez destinos que se llevan la popularidad entre los turistas, ¡conoce por qué!

Varadero

Es una de las playas más famosas del mundo y está ubicada en la costa norte de la provincia de Matanzas. En más de veinte kilómetros de arenas blancas y finas y agua cristalina, cuenta con alrededor de 1 400 habitaciones distribuidas en cincuenta instalaciones hoteleras, que en su mayoría cuentan con categoría de 4 y 5 estrellas. Restaurantes, campos de golf, centros para el buceo y deportes náuticos, delfinario, y centros nocturnos, son algunos de los atractivos que la han convertido en uno de los destinos turísticos preferidos del Caribe.

La Habana Vieja

La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1982 y Ciudad Maravilla cuenta con el privilegio de estar ubicada en la capital cubana y ser el mejor exponente de su arquitectura. Caminando por sus calles podemos encontrar importantes plazas y edificaciones de alto valor cultural, además de histórico. Museos, restaurantes y hoteles completan su entorno siempre endulzado por el arte y el carisma de su gente.

Playa Guardalavaca

Playa Guardalavaca es el principal destino turístico de la provincia oriental de Holguín. En su litoral se levantan algunos de los mejores hoteles de toda la Isla, diseñados para disfrutar al máximo este enclave. La arena fina  y blanca y un mar azul turquesa se unen en un paisaje completado por verdes montañas.

Jardines del Rey

En la extensa cayería de Jardines del Rey, ubicada al norte del país, destacan Cayo Coco y Cayo Guillermo, dos paraísos naturales de playas de origen coralino y una naturaleza prácticamente virgen. Dieciséis hoteles de categorías 4 y 5 estrellas garantizan el confort en este destino ideal para los que aman los deportes náuticos y disfrutar de buen turismo de sol y playa.

Trinidad

En el centro de Cuba se alza Trinidad, la ciudad colonial mejor conservada de Hispanoamérica y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La también conocida como Ciudad Museo del Caribe, es una encantadora villa que además de sus bellezas arquitectónicas acoge el Valle de los Ingenios y playa Ancón, y está conectada a la Sierra del Escambray, otro paraíso natural.

Cienfuegos

Cienfuegos, o la Ciudad del Mar como también es conocida, está situada en el centro y al sur de la Isla de Cuba. Fundada en 1819 por franceses provenientes de Lousiana, acoge parques, teatros, iglesias y otras edificaciones de gran valor cultural. Su bahía es uno de sus principales atractivos y al estar también conectada a la Sierra del Escambray es vía de acceso a idílicos paisajes como el de El Nicho.

Viñales

Ubicado en el occidental territorio de Pinar del Río, el Valle de Viñales, tiene como principal atractivo la belleza de su paisaje. Los mogotes son su sello, que alternan en el horizonte con plantaciones de tabaco. Viñales es Paisaje Natural de la Humanidad por la UNESCO debido a su flora y fauna únicas, combinadas a los valores culturales de su pueblo.

Baracoa

Baracoa, también conocida como la Ciudad Primada de Cuba por ser la primera villa fundada en el país, está ubicada en el extremo oriental de la Isla. De naturaleza exuberante, la ciudad mantiene su trazado original, así como conserva antiguas manifestaciones culturales. Los ríos Miel y Toa, las playas, y la cruz de Parra que clavara Colón al llegar a las Américas y que se conserva en la Iglesia local, son algunos de sus principales atractivos.

Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur está ubicado en el extremo Este del Archipiélago de los Canarreos. La mayor parte de su idílico paisaje se encuentra en estado casi virgen. Posee alrededor de veinte kilómetros de playas paradisíacas, y cuenta con un rico ecosistema que incluye la presencia de aves y peces autóctonos, así como las imponentes iguanas que se llevan la atención de los visitantes.

Cayo Santa María


Cayo Santa María está ubicado a unos treinta kilómetros de la costa norte de la provincia de Villa Clara, al centro de Cuba. Sus aguas cristalinas delimitan al norte con la segunda barrera coralina más grande del mundo. Su entorno natural muy conservado lo convierten en un paraíso caribeño donde el sol, la playa, la pesca deportiva y el buceo son el centro de sus atractivos vacacionales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.