Empresas chilenas y argentinas apuntan al turismo cubano. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Empresas chilenas y argentinas apuntan al turismo cubano


Fuente: www.prensa-latina.cu
Empresas chilenas y argentinas apuntan al turismo cubano
Empresas chilenas y argentinas apuntan al mercado vitivinícola y turístico cubano, y persiguen que sus productos estén presentes en este archipiélago, debido a las oportunidades de negocios existentes, y al desarrollo de la gastronomía.

Dicha reunión tiene muestras de 14 empresas fundamentales que a su vez representan a más de una veintena de bodegas de todo el mundo, sobre todo de España, Italia, y Portugal, pero también de naciones latinoamericanas.

El director de exportación de Quinta de Maipú, Guillermo Calderón, señaló que los vinos procedentes de Argentina y Chile tienen en la actualidad excelente aceptación en el sistema turístico del país.

Quinta de Maipú agrupa a varias empresas de esos dos países, con marcas y vinos de distintos tipos, de alto rango, muy apreciados por los sommeliers o los presentadores de estos productos en restaurantes de lujo y hoteles.

El directivo aseguró que las ventas de la bodega Viñas Maipo, de origen chileno, crecieron a niveles extraordinarios en Cuba, lo que demuestra las potencialidades de la isla antillana para estos productos.

Aclaró que se trata de un mercado donde entregan cerca de 20 mil cajas de vinos por año, producidos en esas dos naciones, que llegan a este país mediante la distribución del grupo español Freixenet (los importa y comercializa, además de los suyos).

Los vinos argentinos, tienen fuerte oportunidad en este archipiélago, tal y como lo reconoce el enólogo de la bodega Trivento, Rafael Miranda.

Varios entendidos en vinos viajaron a Cuba especialmente para esta reunión invitados por UCSA Freixenet, compañía encargada de comercializar los vinos de un grupo de empresas argentinas y chilenas en la isla.

El gerente comercial de Freixenet, Jorge Omar Figueredo, informó que en este nuevo encuentro muestran productos de máxima calidad de la Bodega Gloria Ferrer, de Sonoma, California, Estados Unidos, propiedad del grupo español.

Freixenet exporta a más de 140 países y es productor de la famosa marca de vino espumoso (cava) de igual nombre. En Cuba, destaca además por promover y comercializar otras marcas de vinos de bodegas argentinas, españolas, francesas y chilenas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.