Espera Cuba superar este año los 3,8 millones de turistas. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Espera Cuba superar este año los 3,8 millones de turistas


Fuente: www.aldia.cu
Espera Cuba superar este año los 3,8 millones de turistas
Cuba recibió más de dos millones de visitantes en el primer semestre de 2016, lo que significa un aumento de 12 por ciento respecto al año anterior, con lo que se proyecta la llegada de más de 3,8 millones turistas internacionales en el año, dijo el ministro de Turismo Manuel Marrero.

En declaraciones a la televisión cubana, Marrero vaticinó que a pesar de la baja que tradicionalmente se experimenta en los meses de septiembre y octubre, "la tendencia al crecimiento permitirá sobrepasar las proyecciones y romper récords históricos" de llegadas de viajeros al país caribeño.

Canadá se mantiene en este periodo como primer emisor de turismo a la isla, seguido por Estados Unidos, España, Italia, Polonia y Alemania, informó el reporte televisivo, que indicó que 50 por ciento de los turistas extranjeros que arriba a Cuba repite su estancia.

Marrero también reconoció un "crecimiento importante" en el turismo nacional, que tiene entre sus principales destinos al famoso balneario de Varadero, y los cayos del norte del país.

En 2015 Cuba rompió un nuevo récord de turistas extranjeros con la llegada de 3,5 millones de visitantes.

El turismo es considerado el sector más dinámico de la economía cubana, y la segunda fuente de divisas después de los servicios profesionales, con ingresos por más de mil 940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento de 10,7 por ciento, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.