Eventos de renombre avalan a Cuba como destino turístico. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Eventos de renombre avalan a Cuba como destino turístico


Fuente: www.cuba.cu
Eventos de renombre avalan a Cuba como destino turístico
En el 2013 arribaron al país 2 852 572 turistas, y quizás la mayoría vino por primera vez atraído por una isla caribeña que promete sol, playa, buena música, ron y tabaco. Pero sin dudas, Cuba es mucho más desde el punto de vista turístico, pues la tradición culinaria y los valores que en materia de ron cubano nos diferencian en el mundo, también se suman a nuestros atractivos.

Mucho de lo que se hace hoy en el sector del turismo en el país (segunda fuente de ingresos en divisas) se mostrará en la Feria Internacional de Turismo 2014, que del 6 al 10 de mayo se desarrollará en el Complejo Morro Cabaña, según anunció Yaíma Abreu, directora comercial del grupo Palmares en conferencia de prensa en el Ministerio del Turismo.

La Feria estará dedicada a La Habana como destino turístico y Francia será el país invitado de honor, razón por la que asistirá a la cita la ministra francesa homóloga Sylvie Pinel.

FIT convoca en particular al público profesional, entre ellos agentes de viaje, turoperadores, entre otros, y en esta edición destacará los circuitos como productos turísticos, modalidad que resalta la posibilidad de un conocimiento mayor de los visitantes de las regiones cubanas y sus costumbres, historia, cultura, culinaria y tradiciones.

Los días 9 y 10 sus puertas estarán abiertas al público con variadas ofertas recreativas y turísticas diseñadas para la ocasión, apuntó.

La Feria tendrá además presencia en otras provincias, acotó Abreu, y es una manera de que se conozca más sobre el turismo cubano y sus potencialidades.

No es esta la única oportunidad en la que el país muestra sus valores en este sector, pues la sexta edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2014, a celebrarse del 23 al 25 de abril en el Centro de Convenciones Plaza América en esta localidad de Matanzas, se perfila como un momento único para posicionar a Cuba como destino de calidad en los servicios gastronómicos.

“Haciendo uso de nuestras raíces culinarias y de marcas con reconocido prestigio internacional, promoveremos con el evento el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales de la gastronomía en el mundo para garantizar la excelencia y calidad en este servicio que también ofrecemos.

“Conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, talleres, visitas guiadas, exposiciones, lanzamientos, entre otras modalidades permitirán el acercamiento a las nuevas tendencias en la gestión de los alimentos y las bebidas, las potencialidades del café cubano, los retos de nuestra cocina, los maridajes espirituosos, de vinos y platos, entre otras temáticas de interés”.

El día 24, como parte del Festival, se desarrollará el Concurso Gastronómico El Gourmet Cubano, para hacer una cata a ciegas de rones cubanos, lo que promoverá y divulgará nuestra cultura en este aspecto, añadió Abreu.

En abril, además, del 1 al 6 se desarrollará Foto al vuelo, un concurso de fotografía que en la Ciénaga de Zapata, involucrará a profesionales y aficionados que desde el lente capten nuestra riqueza faunística en relación con las aves, según adelantó Franklin Marín, especialista de ECOTUR.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.