Expone Cuba nueva cartera de negocios en FIHAV 2016. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Expone Cuba nueva cartera de negocios en FIHAV 2016.


Fuente: www.radiorebelde.cu
Expone Cuba nueva cartera de negocios en FIHAV 2016.
Convencida de que la inversión extranjera es un elemento esencial para el desarrollo del país, Cuba presentó este martes la tercera actualización de su cartera de negocios, que incluye 395 proyectos con un monto superior a los nueve mil 500 millones de dólares.

En la inauguración del primer Foro de Inversiones, que sesionará durante dos días como parte de la XXXIV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expuso que el renovado portafolio añade 120 propuestas identificadas en 15 sectores clave.

Puntualizó que fueron retirados proyectos ya aprobados o en fase de negociación, de ahí que la actual entrega posea 69 más que la anterior edición.

Cuba concede prioridad a la preparación de los grupos negociadores y a los organismos patrocinadores en aras de imprimir mayor velocidad a los procesos, además de enfocarse en el logro de un clima favorable para los inversionistas.

Ante empresarios de diversos países el titular informó que las oportunidades están diseminadas en todo el territorio nacional, y que 24 de ellos se promueven en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como también se ratifica el turismo como el área de mayor interés entre los inversionistas y en la cual existen más oportunidades dentro de la cartera.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Malmierca manifestó que fueron aprobadas una serie de modificaciones a las políticas sectoriales para la inversión extranjera, con la introducción de nueves principios, como el relacionado con el desarrollo de inversiones de infraestructuras –inducidas directa o indirectamente- bajo diferentes modalidades de inversión y financiamiento a largo plazo.

Explicó que las acciones inducidas son los trabajos de infraestructura secundarios al proyecto principal, los cuales son responsabilidad del Estado y que ahora se autoriza su realización con participación de capital foráneo, fundamentalmente en el sector del turismo.

Otra de las novedades es que las cooperativas no agropecuarias podrán participar directa o indirectamente en proyectos de inversión extranjera, que contempla la posibilidad de aliarse con una empresa pública cubana.

De acuerdo con el Ministro, el sector bancario y financiero fue incluido ahora con el objetivo de acceder a fuentes de financiamiento, técnicas de gestión y análisis de información, así como también a nuevos productos y mercados financieros internacionales.

Tales propósitos se podrán concretar comprando acciones de entidades financieras o mediante la creación de instituciones bajo la modalidad de afiliación.

La exposición del titular cubano inauguró también el I Foro de Inversiones, que en el marco de FIHAV 2016 permitirá acercar a los empresarios y contrapartes que intervienen en la mayor bolsa comercial de Cuba y el Caribe.

Asimismo abundó que se introdujo un enfoque regional para el desarrollo de proyectos en el área del turismo, priorizando los polos de Guardalavaca, Cienfuegos, Santa Lucía al norte de Camagüey, Covarrubias en Las Tunas y La Habana.

Existen modificaciones también en el sector de las telecomunicaciones para el desarrollo de software, parques científicos tecnológicos y otras posibilidades, excluida la operación y administración de los servicios.

En pos de hacer más efectivos los vínculos con los foráneos y avanzar en la concreción de negocios, hasta el jueves sesionará en Expocuba –sede de FIHAV 2016- el primer Foro de Inversiones, con la participación de 177 empresarios de 38 países.

Además, durante la presentación de la tercera actualización de la cartera cubana de negocios, en FIHAV 2016, trascendió que los sectores del turismo y la construcción son los más solicitados por los inversores extranjeros.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.