Feria de Turismo de Cuba 2022 se celebrará esta semana en Varadero. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Feria de Turismo de Cuba 2022 se celebrará esta semana en Varadero.


Fuente: www.cubadebate.cu
Feria de Turismo de Cuba 2022 se celebrará esta semana en Varadero.
Cuba espera recibir este año unos 2,5 millones de visitantes, servicios que deben aportar cerca de 1 159 millones de dólares a la economía nacional, según datos ofrecidos por el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, el pasado mes de diciembre ante el Parlamento cubano.

Hasta ahora Varadero -catalogado hace poco como la segunda mejor playa del mundo según los usuarios de Tripadvisor- se reafirma como el principal polo del país, con más de una decena de productos hoteleros que obtuvieron premios internacionales en 2021. No en vano será la sede de la XL Feria Internacional FITCuba-2022, que desde este martes 3 hasta el próximo 7 de mayo reunirá a agencias de viajes, turoperadores y líneas aéreas, entre otros.

El evento más importante que organiza el sector del turismo en el país será símbolo en esta ocasión de la reactivación sostenible de la actividad turística, después de dos años extremadamente complejos para el sector.

Aunque la feria quedará inaugurada oficialmente este martes, FITCuba-2022 dará inicio este lunes con un pre-evento sobre turismo sostenible denominado “Por un turismo para todas las generaciones”, en el que diversos expertos y directivos intercambiarán sobre las mejores prácticas a nivel internacional.

Según información proporcionada a la prensa por el Ministerio de Turismo (Mintur), por vez primera están impulsando un programa bajo el nombre “Descubre Cuba”, orientado a captar la atención de operadores turísticos que aún no conocen nuestro destino.

“Agruparemos aquí posibles inversionistas, grupos hoteleros y turoperadores de mercados tradicionales, pero muy especialmente de mercados poco explorados por Cuba”, precisa la nota.

Dentro de la feria -destacaron- tendrá lugar la Expo FITCuba MICE, orientada a promover Cuba como un destino de eventos e incentivos.

En marzo pasado, durante el balance del Mintur, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó a promover el turismo de eventos, “que nos da prestigio y muestra a nuestro país con todas sus potenciales”.

Según la entidad, este “será el espacio ideal para presentar el calendario de eventos del país, con muchas opciones de todas las temáticas: cultura, deportes, salud, ciencias, gastronomía, naturaleza, entre otros ejemplos”.

Dentro de FITCuba-2022 también se desarrollará una Expo de Tecnologías, que dará espacio a las empresas estatales y a los nuevos actores económicos que van surgiendo en el país.

“La Expo de Negocios -resalta la nota de prensa- también traerá novedades, incluyendo en esta oportunidad, no solo la promoción de la cartera de oportunidades de negocios, sino también la visita a proyectos de interés como el caso de parque temático Rio Canímar y Parque Acuático de Varadero”.

FITCuba desbordará los límites de Plaza América para tomar las calles de Varadero en las noches, con propuestas culturales y gastronómicas, típicas de cada región del país. Así, Occidente tendrá escenario en Avenida Playa, Centro en el Parque de los Festejos y Oriente en el Boulevard de Varadero.

La Feria será también la oportunidad para relanzar Cayo Largo, un destino que este año celebró su 40 aniversario; y lanzar la ruta del tabaco, cuya experiencia podrá vivirse directamente en el postour de FITCuba 2022.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.