FITCuba 2022 definirá proyección turística cubana. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

FITCuba 2022 definirá proyección turística cubana.


Fuente: www.prensa-latina.cu
FITCuba 2022 definirá proyección turística cubana.
La realización la semana próxima en el balneario de Varadero de la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba(FITCuba 2022) definirá el rumbo de la industria recreativa en esta isla, consideraron hoy sus organizadores.

Voceros del Ministerio del Turismo (Mintur) mostraron su optimismo en la recuperación de este sector de cara a resolver los problemas económicos del país y transitar por un camino sostenible.

FITCuba (3 al 7 de mayor, Plaza América, Varadero) constituye no solo la principal bolsa de su tipo en esta nación, sino en el Caribe, y tiene sobre sí la atención de turoperadores y agentes de viajes de relieve sobre todo en Europa y Canadá.

Esta cita con escenario en el balneario de la occidental provincia de Matanzas, en esta ocasión deviene símbolo de la reactivación sostenible de la actividad de este tipo en el país.

El Mintur refiere que sin dudas, se trata de la oportunidad de compartir con todos los socios las novedades del destino.

Indica su mensaje que las jornadas iniciarán con un pre-evento denominado Por un turismo para todas las generaciones, que tiene como objetivo intercambiar sobre las mejores prácticas a nivel internacional, y es muestra del compromiso con el presente y el futuro de la actividad.

Agregan que por vez primera se impulsará un programa bajo el nombre Descubre Cuba, orientado a captar la atención de operadores que aún no conocen el destino.

Agruparán en dicha iniciativa posibles inversionistas, líneas aéreas, grupos hoteleros y turoperadores tradicionales, pero muy especialmente de mercados poco explorados por Cuba.

Las autoridades locales están convencidas de que será una experiencia muy provechosa para fortalecer el sector.

Dentro del Recinto Ferial Plaza América los organizadores reservaron espacio para la Expo FitCuba MICE, orientada a promover a Cuba como un destino de eventos e incentivos.

Será este el espacio ideal para presentar el calendario de reuniones del país, con muchas opciones de todas las temáticas, como cultura, deportes, salud, ciencias, gastronomía, naturaleza, y turismo en general.

Regresa, dijeron, la Expo de Tecnologías, que en esta ocasión sumará a todos los actores económicos del país, tanto estatales como privados, para laborar en la digitalización del destino.

Otra novedad de la Feria es la Expo de Negocios, con la promoción de su cartera de oportunidades y la visita a proyectos de interés como el parque temático Rio Canímar y el Acuático de Varadero.

El multidestino será otro de los elementos de destaque en la reunión, y la diversidad de propuestas que abarca, además de sol y playa, cultura, patrimonio, gastronomía, naturaleza, náutica y buceo. Aprovechan también la oportunidad para relanzar Cayo Largo del Sur, que cumple 40 años.

De esa suerte, el Mintur califica a FitCuba como la vitrina para mostrar la oferta turística y la profesionalidad de los trabajadores de este archipiélago.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Miguel
20 de junio de 2022 a las 04:45 PM CDT
El turismo internacional en cayo Santa María está muy deprimido
Representante
20 de junio de 2022 a las 06:04 PM CDT
Estimado Miguel, buenas tardes.

Si, es cierto, hay muy pocos clientes internacionales en la cayería norte de Villa Clara, pero poco a poco iremos recuperando los niveles de ocupación habituales.

Se está trabajando fuerte en la promoción del destino turístico cubano y estamos seguros de que se lograrán los objetivos.

Atentamente,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com
Miguel
21 de junio de 2022 a las 10:56 AM CDT
Señor: Jorge.
Mi preocupación está centrada en que mi familia depende de la comercialización de artesanía en las plazas que existen en ese polo turístico y los impuestos que se cobran son altos y tenemos que pagar con o sin venta, yo sé que históricamente junio es de los meses más bajos en turismo internacional que luego en julio y agosto existe un repunte en llegada de viajeros pero con la situacion actual no se que esperar para esos meses
Saludos para usted y éxitos en su trabajo
Representante
21 de junio de 2022 a las 11:48 AM CDT
Hola Miguel, buenas tardes.

Si, claro que le entendemos. Es complicado el tema.

Esperamos que poco a poco la situación continúe mejorando. Se espera una buena temporada alta a partir del mes de noviembre. Igual un aumento de arribos ahora en los meses de julio y agosto.

Saludos,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com
Miguel
22 de junio de 2022 a las 09:03 AM CDT
Bien, muchas gracias por su atención
Saludos cordiales
Representante
22 de junio de 2022 a las 09:16 AM CDT
Hola Miguel, buen dia.

Un placer atenderle. Que tenga excelentes dias.

Saludos,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.