FITCuba 2022 marcará nueva etapa en el turismo cubano. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

FITCuba 2022 marcará nueva etapa en el turismo cubano.

FITCuba 2022 marcará nueva etapa en el turismo cubano.
La XL Feria Internacional FITCuba 2022 marcará una nueva etapa en el turismo cubano, aseguró Ivis Fernández, delegada del Ministerio del ramo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas, reportó Prensa Latina.

Durante un encuentro con periodistas, Fernández señaló que el sector se ha tenido que readaptar y reajustar con protocolos sanitarios por la Covid-19, y la compleja situación externa agravada por la política de bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos hacia la isla.

Recordó que este balneario, el mayor y más importante de la nación, será la sede del 3 al 7 de mayo próximos, del evento, pospuesto durante dos años por la pandemia, y el cual convoca a agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas y otros intereses para el desarrollo turístico cubano.

«Varadero, como anfitriona, acogerá el destino Cuba completo y además la FIT se dedicará a los polos de sol y playa de la ínsula, y a Rusia como país invitado, un mercado con importantes crecimientos en la emisión de turistas a este país», destacó.

Fernández indicó que en la etapa de reapertura post pandémica, la localidad varaderense incorporó nuevos valores y atractivos, y ejecutó un proceso acelerado de mejoras, mantenimiento e inversiones, a su planta de alojamientos y a la red extrahotelera.

Entre las principales obras citó la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, principal recinto ferial de FITCuba, y la restauración de la Casa Perla, inmueble patrimonial que aportará alto estándar habitacional al balneario.

Mencionó al novedoso boulevard de Varadero, ubicado entre las calles 61, 62, 63 y 64, un complejo con más de 60 servicios, entre ellos, gastronómicos con cuatro restoranes especializados, comerciales, motel; casas del ron, café y tabaco; y otros atractivos para todos los miembros de una familia.

Alabó las reparaciones realizadas a los inmuebles, con alto valor de patrimonio, del parque Josone donde se enfrenta la etapa final en las redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de comunicación, así como la parte más compleja localizada en la recuperación del lago.

La directiva del Mintur añadió labores restauradoras en la Marina Marlin, y la preparación de tres proyectos, como parte del desarrollo turístico del territorio matancero, como el parque temático en Río Canímar, la Estrella Mirador y el parque El Quijote.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte de Matanzas, y a 140 kilómetros al este de La Habana. Dispone de 52 instalaciones hoteleras que aglutinan más de 21 600 habitaciones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.