Grupo de turismo Cubanacán celebra sus 30 años. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Grupo de turismo Cubanacán celebra sus 30 años.


Fuente: www.ahora.cu
Grupo de turismo Cubanacán celebra sus 30 años.
El grupo de turismo Cubanacán celebró este sábado 30 años de operaciones con incremento de sus gestiones y servicios, en un país que ya recibe por año a más de cuatro millones de visitantes extranjeros.

Fundado el 5 de agosto de 1987, en la actualidad abarca a 90 hoteles, buena parte de ellos administrados de conjunto con importantes cadenas internacionales. Cubanacán recibe cerca del 40 por ciento de los turistas que llegan al país, según reportes oficiales.

Oportunamente, la vicepresidenta de Cubanacán, Marisabel González, mostró su satisfacción por la efemérides y los logros de esta firma. Entre las compañías extranjeras con las que trabajan se encuentran Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.

Dijo que su empresa llega al cumpleaños con expansión en los principales polos turísticos del país, materializando el efecto multiplicador de la industria de los viajes en otros sectores de la economía, y generando fuentes de empleo como uno de sus aciertos fundamentales.

Reseñó como sus productos los hoteles de la marca Brisas, ubicados en algunas de las playas más emblemáticas del país y dedicados al segmento de familia.

También mencionó los hoteles que operan bajo la marca Horizontes, localizados en algunos de los paisajes naturales más impactantes de la isla, como El Valle de Viñales o la Ciénaga de Zapata, entre otros escenarios.

Enfatizó en que revalorizan elementos culturales, históricos y patrimoniales que identifican a Cuba, aprovechando la ventaja de que sus instalaciones aparecen en todos los destinos turísticos del país.

Esta cadena también abarca parte de los Hoteles E, emblemáticas construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX, con una imagen de excelencia, elegantes (E).

Los directivos de Cubanacán persiguen en la actualidad elevar la competitividad y calidad, y mantener y mejorar el posicionamiento en las preferencias de sus huéspedes.

Dicha empresa cumpleañera complementa sus operaciones con prestigiosas cadenas internacionales, y promueve la asociación económica con inversionistas extranjeros.

Actualmente están en fase de creación nueve empresas mixtas de Cubanacán con cadenas foráneas, para la construcción de cuatro mil habitaciones en Santa María del Mar y Santa Lucía, zonas de La Habana, y la oriental provincia de Camagüey, respectivamente.

Señalan como parte de la cartera de oportunidades de la empresa 12 proyectos más que implicarán la formación de nuevas compañías mixtas, para el desarrollo de hoteles fundamentalmente en Covarrubias (Las Tunas), La Habana y Santa Lucía.

En su lista incluyen otras 12 propuestas bajo la modalidad de contratos de administración, lo cual se corresponde con la intención de elevar los niveles en la presentación de servicios.

El Grupo que fue constituido el 5 de agosto de 1987, como Corporación de Turismo y Comercio Internacional, con el propósito de promover, comercializar y operar instalaciones hoteleras de diversas modalidades y categorías en Cuba o en el extranjero.

Además, esta compañía abarca el tema de salud, agencia de viajes y otras propuestas del turismo insular.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.