La Habana, el balcón de las inversiones turísticas. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

La Habana, el balcón de las inversiones turísticas.


Fuente: www.granma.cu
La Habana, el balcón de las inversiones turísticas.
Pensado para desarrollarse en Cuba desde hace varios años, el Evento Internacional de Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hotelería, Sahic (por sus siglas en inglés), se hizo realidad este lunes ante unos 200 representantes de las principales empresas, grupos y cadenas hoteleros, inversores, bancos, fondos de inversión, arquitectos y diseñadores de 24 países.

De acuerdo con el presidente y fundador de Sahic, Arturo García, el encuentro, próximo a llegar a una década de vida, se celebra por primera vez en el Caribe a través de un programa en el que se ha trabajado duramente para dar a conocer las oportunidades que brinda Cuba a los interesados en hacer negocios y comprender mejor la realidad nacional.

Sin dejar de lado el contexto internacional y regional que define actualmente a la llamada industria sin humo, con sede en el capitalino hotel Meliá Cohíba, Sahic-Cuba se enfoca en la riqueza cultural, natural, patrimonial e histórica de un destino que apuesta por la sostenibilidad, paz y seguridad.

Desde la óptica de David Scowsill, presidente del World Travel &Tourism Council, el turismo, que en el 2016 alcanzó un crecimiento global de más de un 3 %, es la fuerza que ayuda a crear una sociedad pacífica mediante la protección del medioambiente, la generación de una enorme cantidad de empleos y la facilitación de intercambios culturales.

En palabras de Alexis Trujillo, viceministro primero del Ministerio de Turismo (Mintur), como anfitrión del principal promotor de negocios de la industria del ocio y los viajes en la región, el país propone 110 proyectos destinados a atraer fundamentalmente nuevas asociaciones internacionales para dinamizar la economía.

Dichas inversiones están llamadas a mejorar puntualmente la calidad de las ofertas turísticas y diversificarlas, así como estimular nuevos productos hoteleros y extrahoteleros, renovar e incrementar la planta habitacional y captar mercados de alto estándar.

Al respecto, el vicetitular del Mintur comentó que el crecimiento en el arribo de turistas a Cuba, que en el 2016 fue un 14,5 % mayor que en el 2015, se mantiene estable para casi todos los mercados.

Por otra parte, Deborah Rivas, directora general de la Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, recordó que el turismo es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo económico cubano, que se encuentra en actualización y que en los últimos años ha visto triplicado el volumen de sus relaciones comerciales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.