Holguín: Ciudad Parque de Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Holguín: Ciudad Parque de Cuba


Fuente: www.ahora.cu
Holguín: Ciudad Parque de Cuba
Holguín trabaja por convertirse en ciudad de referencia del urbanismo integral, destino de turismo patrimonial y pionera de la red de Ciudades Parque de Cuba; por eso resulta sede del Taller Nacional de Urbanismo Integral 2015.

El encuentro es auspiciado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC). Desde su sede provincial se realiza el certamen, de conjunto con instituciones como Planificación Física, Patrimonio, Cultura, la Universidad de Holguín, entre otras.

Su objetivo primordial es promover el compromiso de contribuir a una práctica del urbanism, que responda de manera coherente, eficiente y oportuna a los fenómenos e impactos que se producen como resultado de las complejas interacciones entre los diversos procesos sociales, comunitarios, culturales, políticos, económicos, científicos y ambientales, que tienen lugar en la ciudad y su entorno territorial.

En el mismo participan arquitectos, urbanistas, planificadores físicos, ingenieros, sociólogos, historiadores, especialistas de trabajo comunitario, personal de salud pública, geógrafos, comunicadores sociales de 8 provincias del país. Además está abierto a todos aquellos dispuestos a ofrecer el aporte de sus estudios, experiencias y sueños al logro de una ciudad creativa, funcional, atractiva, amable, próspera, segura y sostenible.

En el Taller se presentarán más de 40 investigaciones sobre temáticas tales como: las corrientes actuales del urbanismo, el trabajo comunitario, la conservación y la restauración del patrimonio; las tendencias y perspectivas actuales del turismo patrimonial y de ciudad; la interpretación del patrimonio con fines de ocio y turismo; la gestión integrada del patrimonio, la articulación de proyectos de desarrollo local y las redes sociales temáticas.

Además de experiencias de cooperación en función del desarrollo urbano entre organizaciones profesionales como la UNEAC, la UNAICC y como la de juristas, historiadores, pedagogos, en un espacio dinámico e integrador pensado para el conocimiento, la interacción y resolución de problemáticas.

Igualmente los participantes compartirán modelos de buenas prácticas, manejo de centros históricos, esquemas de desarrollo urbano, metodologías, técnicas participativas, proyectos urbanísticos y de planeación estratégica urbana y otros productos como planes de interpretación del patrimonio, posters y pancartas.

El esquema incluye tres conferencias magistrales a cargo del los doctores Luis Guillermo, de Pinar del Río, Luisa Íñiguez, de La Habana y el arquitecto holguinero Oscar Bellido y también una exposición que incluye obras de arquitectura de la ciudad y otra con los premios de la Bienal de Arquitectura de Quito del 2014.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.