Inaugurado puente aéreo entre Estambul y La Habana. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Inaugurado puente aéreo entre Estambul y La Habana.


Fuente: www.cubadebate.cu
Inaugurado puente aéreo entre Estambul y La Habana.
El señor Mehmet Buyukeksi, miembro del consejo, delegado de la línea aérea turca, y Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, trazan la línea simbólica entre La Habana y Estambul.

Con la llegada del primer vuelo de la compañía aérea Turkish Airlines, comienzan los viajes entre Estambul y La Habana con conexión a Caracas, Venezuela, desde ahora con tres frecuencias semanales que se convertirán en un vuelo diario a partir de 2023.

Esta aerolínea está conectada con 119 países, tiene más de 290 destinos, 17 de ellos en América, visita 295 aeropuertos.  La ruta Estambul-La Habana-Caracas (Venezuela) se inició con aeronaves Boeing 777 con capacidad para 349 pasajeros.

En un encuentro con representantes del turismo y negocios en Cuba, celebrado en el Hotel Cohiba,  el miembro del consejo, delegado de la línea aérea turca, Mehmet Buyukeksi, agradeció a todos los que hicieron posible esta realidad, que será relevante no sólo por el turismo y los intercambios comerciales, sino por la posibilidad de compartir culturas, y tradiciones. “Es una suerte haber podido llegar a esta isla, la mayor del Caribe, donde existen tantas posibilidades”, dijo.

La Turkish Airlines se fundó en 1933 con 5 aviones. Hoy, según informó el Señor Mehmet Buyukeksi, posee la flota más joven del mundo, con 334 aviones que transportan más de 60 millones de personas.

El funcionario turco prometió que para 2023 tendrán 500 aviones y moverán a más de 120 millones de pasajeros, con un crecimiento que irá del actual dos por ciento de la cuota de mercado global, a cuatro por ciento en la fecha señalada de futuro. Aclaró que a partir de ahora desde La Habana se podrá llegar mediante Turkish Airlines a 102 puntos de esa nación a partir de Estambul.

Destacó que esta línea aérea ha recibido por 6 años consecutivos un premio por ser la mejor aerolínea en el servicio a los pasajeros.

Aseguró, como miembro de la Asociación de Exportadores de Turquía, que no sólo habrá intercambio en turismo, historia y cultura entre ambos países, pues el mundo del comercio se beneficiará también, y que ya está programado más o menos en tres meses, un viaje a La Habana de hombres de negocios de su país.

Por la parte cubana,  Xonia Beltrán la delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, dio la bienvenida a la delegación turca y acotó que existe un 8,7 por ciento de incremento de visitantes turcos a este país. Informó que se trata de un mercado que prefiere productos combinados y circuitos, sin abandonar los viajes de sol y playa.

La embajadora de Turquía en Cuba, Berris Ekinci, dijo estar satisfecha por este viaje inaugural que unirá aún más los vínculos entre Ankara y La Habana y facilitará además, los traslados desde Europa, Medio Oriente y Asia.

La Excelentísima Sra. Ekinci, advirtió que ocupa esta responsabilidad como Embajadora desde el primero de diciembre de este año y que su llegada a La Habana coincidió con el fallecimiento de Fidel Castro, por lo que subrayó que Turquía comparte el dolor de esta pérdida con el pueblo cubano. “Cómo lo hizo mi antecesor, afirmó, trabajaré para que haya un armonioso intercambio entre nuestros pueblos, y ayudaré para podamos conocernos mejor”.

 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.