Jardines del Rey, un destino cubano con crecimiento sostenido. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Jardines del Rey, un destino cubano con crecimiento sostenido.

Jardines del Rey, un destino cubano con crecimiento sostenido.
El destino turístico cubano Jardines del Rey, mantuvo durante el año 2019 su ritmo de crecimiento que lo consolida como uno de los más dinámicos del país caribeño.

Formado por los cayos Coco y Guillermo, al norte de la provincia Ciego de Ávila, el enclave cierra el año con la incorporación del hotel Gram Muthu Rainbow,  y pone a punto el Cayo Guillermo Resort Kempinski.

Con estas se elevan a 25 las instalaciones y  a más de nueve mil 700  las habitaciones de la provincia, la mayor parte de ellas situadas en los islotes, donde predomina el atractivo natural por la conservación del entorno, las cualidades de sus playas y excelentes condiciones para el desarrollo de buceo y otras actividades náuticas.

Desde que se abrió a la comercialización, con la apertura del primer hotel, el 12 de noviembre de 1993, el enclave ha mantenido un sostenido crecimiento que lo lleva a situarse entre los más significativos del país junto a La Habana, Varadero y Holguín.

Actualmente, tienen presencia en los cayos Coco y Guillermo todas las cadenas hoteleras cubanas: Gran Caribe, Cubanacan, Islazul y Gaviota, y a pesar del férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, más de tres millones de turistas han disfrutado de ese destino desde su apertura.

Adecuadas estrategias de promoción y comercialización, sustentadas en la calidad de los servicios y  variedad de ofertas, confluyen para lograr un elevado índice de receptividad y el predominio de un turismo de familia en esta porción del territorio nacional.

Entre los visitantes se distinguen unos 150 mil  turistas provenientes del mercado interno, el cual mantuvo una  tendencia al crecimiento durante todo el año, no sólo para los meses de verano, mientras que entre los foráneos sobresalieron  Canadá, Polonia y Rusia.

Jardines del Rey cuenta, además, entre sus atractivos, con instalaciones extra hoteleras, como centros comerciales, parques de atracciones y el delfinario, espacios de recreación que, al igual que los hoteles, se encuentran renovados con servicios de wifi en la zona.

Iyolexis Correa,  delegada del Turismo en el territorio avileño, ha explicado a la prensa  que el plan de desarrollo hasta 2030 prevé construir 22 nuevos hoteles que abarcarían no solo los cayos Coco y Guillermo, sino además Cayo Paredón Grande y Cayo Antón Chico, lo que permitirá incrementar la planta hotelera actual en unas 12 mil nuevas habitaciones, para llegar ese año a cerca de 20 mil habitaciones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.