Kerry apoya viajes de estadounidenses a Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Kerry apoya viajes de estadounidenses a Cuba


Fuente: www.elnuevoherald.com
Kerry apoya viajes de estadounidenses a Cuba
Cuando se trata de promover la democracia en Cuba, Washington está comprometido en los vuelos hacia la isla con turistas estadounidenses.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry dijo el lunes que el programa del 2010 que ha permitido a millones de personas visitar Cuba en lo que se conoce como “los intercambios de pueblo a pueblo” es una parte vital de la política exterior de los Estados Unidos.

“Estamos comprometidos con este intercambio humano y en los Estados Unidos creemos que nuestra gente es, de hecho, nuestro mejor embajador” dijo Kerry durante un discurso en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. “Ellos son embajadores de nuestros ideales, nuestros valores y nuestras creencias”.

En el 2012, cerca de 3 millones de personas visitaron la isla, incluidos 476,000 cubanoamericanos. Y las agencias de viaje del sur de la Florida esperan un gran aumento en el tráfico durante las festividades.

Pero la indulgencia, tanto en las visitas como en los envíos de dinero a la isla no debe confundirse con permisividad, señaló Kerry.

“Esperamos con ánimo el día – y tenemos la esperanza de que sea pronto – cuando el gobierno de Cuba acoja una agenda política de reformas más amplia que permita a su pueblo determinar libremente su propio futuro”, dijo Kerry en el que fuera uno de sus discursos más extensos acerca de Latinoamérica desde que asumió el cargo.

El evento de la OEA que fue co-patrocinado por Dialogo Interamericano, se enfocó en los desafíos comunes de la región, que incluyen el cambio climático, la educación y el desempleo. Pero Kerry también hizo un llamado a las organizaciones a presionar a Cuba y a Venezuela – en donde dijo se han estado debilitando las instituciones – a que acepten la democracia.

El discurso ocurre durante un momento delicado para la administración del presidente Obama. Washington ha estado bajo ataque por abandonar la región aun cuando la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ha sido acusada de espiar en los líderes del hemisferio. Kerry reconoció que ha habido escándalos relacionados con espionaje, pero dijo que los “valores democráticos compartidos” de la región” podrían “permitirnos encontrar la manera de seguir adelante y construir unas bases más fuertes para el futuro”.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff pospuso una visita de estado en octubre luego de que reportes surgieran que la NSA había estado fisgoneando en su gobierno y en la compañía petrolera nacional. Durante su discurso, Kerry recordó haber enfrentado protestas durante un viaje a Brasilia en el verano.

“Yo no hablo portugués”, dijo, “Pero entiendo el insulto de cuatro letras que gritaban porque lo decían en inglés”.

Kerry concluyó su discurso hablando del cambio climático y de una propuesta para conectar una red de energía en todo el hemisferio.

“ Si aprovechamos la energía eólica en México y la biomasa en Brasil, [la energía] solar en Chile y Perú, el gas natural en los Estados Unidos y Argentina, entonces los enormes beneficios para las economías locales, la salud pública y por supuesto, la mitigacion del cambio climático podría alcanzar cada rincón del continente americano y más allá, aseguró Kerry.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.