Las catedrales más significativas de Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Las catedrales más significativas de Cuba.


Fuente: www.prensa-latina.cu
Las catedrales más significativas de Cuba.
El turismo religioso constituye hoy una oportunidad para muchas personas en el mundo de conocer historia y tradiciones, como ocurre en la actualidad en Cuba.

Precisamente, a propósito de la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) del 7 al 11 de mayo, turoperadores y agentes de viajes podrán conocer en profundidad este tipo de viajes por toda la isla.

Cuba cuenta con templos católicos muy significativos tanto por su construcción, cuidado como por su historia, y de una larga lista bien se pueden visitar la Catedral de La Habana y la de Bayamo.

En estos dos lugares, muchos viajeros -sean católicos o no- indagan acerca de sus orígenes y otros pormenores, a la par de tomar fotografías como un muy cultural recuerdo. Escenarios relevantes, uno por su céntrica ubicación y desempeño religioso, y otro por ser símbolo de rebeldía.

Cuba posee más de 600 templos en funciones, pero algunos sobresalen por su belleza, importancia tanto religiosa, histórica como arquitectónica, como es el caso de los mencionados como ejemplo para muchos viajeros.

El primer lugar a mencionar podría ser La Catedral de La Habana. Conocida originalmente como Plaza de la Ciénaga, después nombrada De la Catedral, es un lugar que tiene mucho que ver con los orígenes de la ciudad-capital, asentada definitivamente el 16 de noviembre de 1519.

Lugar muy significativo, cuando La Habana cumple este 2019 sus 500 años (16 de noviembre), y a la capital está dedicada por tanto FITCuba.

Su nombre se debe a la imponente catedral construida en un principio como oratorio de los Hijos de San Ignacio, de la orden de los Jesuitas, cuya primera piedra fue colocada en 1748.

Luego de tres décadas se reconstruyó el oratorio, funcionando ya la Catedral, y de 1802 a 1832 se le aplicaron importantes reformas. Decorada bellamente, con importantes obras y reproducciones realizadas por el francés Juan Bautista Vermay, es un lugar ineludible a visitar.

Allí se encuentra la capilla de Nuestra Señora de Loreto, consagrada por el obispo Morell de Santa Cruz en 1755, con infinidad de atractivos, tanto para devotos como para amantes del arte y la cultura.

Por su parte, la Catedral de Bayamo es la única, cubana, con pinturas alegóricas a hechos patrióticos y escenario de las primeras ansias libertarias de la Isla en el siglo XIX, un perfecto escenario para visitar.

Ubicada en la oriental provincia de Granma, la iglesia es símbolo en el cual coinciden historia, tradición y religiosidad, en cuyo entorno ocurrieron importantes hechos relacionados con el surgimiento de la nacionalidad cubana.

Precisamente, este templo fue destruido en varias ocasiones, unas veces por terremotos y la más significativa por el incendio el 12 de enero de 1869 de la ciudad de Bayamo, decisión de sus pobladores para evitar la ocupación por las tropas coloniales españolas.

Sin embargo, muchas figuras y espacios perduraron desde ese momento y la catedral del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo es hoy día uno de los sitios religiosos e históricos más importantes de la nación cubana.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.