La llegada de turistas a Cuba en primer semestre quintuplica a la de 2021. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

La llegada de turistas a Cuba en primer semestre quintuplica a la de 2021.


Fuente: www.swissinfo.ch
La llegada de turistas a Cuba en primer semestre quintuplica a la de 2021.
El número de viajeros internacionales en Cuba durante el primer semestre del año llegó a los 682.297, lo que representa un aumento del 496 % con respecto al mismo periodo de 2021 cuando arribaron 114.460 turistas, informó este jueves Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de la isla.

Gil, quien intervino durante la inauguración del Foro Empresarial Cuba-México, señaló que ya se nota “una recuperación” en el sector, y reafirmó el objetivo del Gobierno de recibir a 2,5 millones de turistas.

De cumplir con esos cálculos, Cuba recibiría ingresos por un monto estimado de 1.159 millones de dólares.

“No deja de ser una meta compleja (...) pero tenemos una infraestructura en condiciones”, agregó el ministro.

Hasta antes de la pandemia de la covid-19, el turismo representaba cerca del 10 % del PIB de la isla y se ha visto golpeado de manera importante por la misma.

En noviembre pasado, la isla reabrió totalmente a las visitas internacionales tras un año y medio de cierres como medida de contención contra el coronavirus.

Por otro lado, Gil anunció que la próxima semana informará en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento, unicameral) de los datos de crecimiento del PIB en el primer semestre del año.

El ministro adelantó que se ha registrado un pequeño crecimiento que da señales de que “hay una recuperación sobre la caída”, tras el desplome del PIB por encima del 10 % en 2020. En 2021 hubo un ligero rebote del 0,5 %.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.