Ministerio de Turismo informa sobre hechos ocurridos en Hotel Saratoga. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Ministerio de Turismo informa sobre hechos ocurridos en Hotel Saratoga.

Ministerio de Turismo informa sobre hechos ocurridos en Hotel Saratoga.
Voceros del Ministerio de Turismo y el Grupo Gaviota informaron sobre los hechos ocurridos este viernes en el Hotel Saratoga en conferencia de prensa.

Roberto Enrique Calzadilla, vocero del Grupo Gaviota, recordó que el Hotel Saratoga abrió sus operaciones después de la inauguración en el 2005. Contaba con 26 habitaciones y categoría cinco estrellas de lujo, que durante estos 17 años de servicio ha tenido grandes éxitos y muy buenos resultados, fidelizando clientes y turoperadores muy importantes, con un equipo de trabajo muy estable y con gran sentido de pertenencia.

Como muchas instalaciones hoteleras del territorio, con la pandemia se vio forzado a realizar una pausa en sus operaciones, considerando las condiciones de nueva normalidad y el control de la pandemia en el país se había decidido reanudar las operaciones el próximo 10 de mayo. En función de ello se dio cumplimiento a todos los protocolos establecidos por el Grupo de Turismo Gaviota, y todas las instalaciones establecidas en el país para estos casos.

Al momento del accidente, se encontraban laborando en la institución 51 trabajadores propios del hotel, dos trabajadores realizando labores de restauración, de ellos, hemos conocido hasta el momento el fallecimiento de 11 trabajadores, 13 reportados desaparecidos, 6 hospitalizados y el resto consiguió abandonar la instalación, en algunos casos solo con lesiones leves.

Tan pronto tuvimos conocimiento del hecho, activamos el plan de comunicación y gestión para el enfrentamiento de situaciones excepcionales, un puesto de mando para dar seguimiento a cada una de las acciones que se están realizando tanto de salvamento y rescate como seguimiento a hospitalizados y en apoyo a los familiares de nuestros compañeros fallecidos. Nuestro Consejo de Dirección está directamente vinculado en estas acciones, con su presencia en cada una de las instalaciones hospitalarias hasta donde han llegado los lesionados, y también en instalaciones funerarias hasta donde han llegado nuestros compañeros fallecidos.

Hemos establecido comunicación con los operadores turísticos, turoperadores, manteniéndolos informados, y su respuesta en todo momento ha sido de apoyo y colaboración. Como hemos dicho contamos con un puesto de mando para brindar toda la información disponible, a través del teléfono 52808062.

Agradecemos a nuestras autoridades por la certera conducción y en especial a todo nuestor pueblo por las muestras de solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.