MINTUR informa sobre reinicio del turismo en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

MINTUR informa sobre reinicio del turismo en Cuba.

MINTUR informa sobre reinicio del turismo en Cuba.
El Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba informó en nota oficial que se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y protocolos de higiene para cuando reinicie sus actividades en la Isla, aunque no ofreció una fecha exacta.

La nota oficial que se publicó este viernes insiste en que teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de la Covid-19 en Cuba y en el mundo, el MINTUR apunta a mejorar las instalaciones hoteleras y extra-hoteleras.

Además, un aspecto principal que señala este Ministerio es la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios para cuando se retome la actividad turística en el archipiélago cubano.

El comunicado agrega que en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán las fronteras insulares, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el propio gobierno de la República de Cuba.

Se sabe que la economía cubana depende en buena parte del desarrollo del turismo, pero el gobierno no va a apresurarse en abrir las fronteras al parecer.

Pese a las condiciones actuales las autoridades mantienen la confianza de poder recuperar la industria de los viajes cuando termine la enfermedad o las condiciones lo permitan, opinión reiterada en varias oportunidades por el ministerio turístico en la Isla.

Para ello, la remodelación, planes y otros elementos, sobre todo con asesoría sanitaria, están en el primer orden del momento actual.

Cuba cuenta con más de 70 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y hasta antes del parón actual, recibió regularmente cuatro millones de visitantes extranjeros, muy cerca de alcanzar los cinco millones, según datos oficiales.

Desde el pasado 24 de marzo, Cuba cerró completamente sus fronteras, y solo se están realizando limitado número de operaciones aéreas, por motivos humanitarios y comerciales, fundamentalmente.

Aunque algunas aerolíneas como American Airlines, Southwest o Copa Airlines ya habían anunciado la venta de boletos hacia la Isla desde inicios de junio, la Embajada norteamericana en la Isla había aclarado que Cuba se mantendría cerrada al menos hasta el 30 de junio. Evidentemente, Cuba no tiene intenciones inmediatas de abrir sus fronteras y el Ministerio de Turismo acaba de dejarlo claro.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Daña Y Comezón Rodriguez
26 de mayo de 2021 a las 01:51 PM CDT
Por favor me pudieran decir a que sitio puedo escribir para reservar en hotel para una familia cubana. Espero respuesta. Gracias por su atención.
Representante
27 de mayo de 2021 a las 10:05 PM CDT
Estimada Daña.

Le escribe Jorge, representante de ViajeHotelesCuba.com

Puede realizar la solicitud de reserva a través de nuestro sitio, estaremos al tanto para ayudarle.

Saludos,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.