MITM Américas apuesta una vez más por Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

MITM Américas apuesta una vez más por Cuba.


Fuente: www.excelenciascuba.com
MITM Américas apuesta una vez más por Cuba.

La vigésimo tercera edición de MITM Américas quedó inaugurada oficialmente este miércoles 16 de octubre en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, con la presencia de Manuel Marrero Cruz, ministro cubano de Turismo.

El evento, que comenzó a sesionar el pasado día 14 mediante el sistema B2B y que cerrará sus puertas mañana jueves 17 de octubre, continúa fiel a su lema de “Quality oriented trade shows” (Ferias comerciales orientadas hacia la calidad) y al Método MITM, que asegura el ROI y garantiza la inversión de los expositores.

“Para esta edición, se han registrado más de 600 directivos de asociaciones internacionales, organizadores de eventos y ferias, agencias de viajes de negocios, organizadores de bodas y empresas vinculadas al turismo de lujo, procedentes de 65 países, de los cuales solo los 80 con mayor potencial de negocios han sido seleccionados para reunirse con 50 expositores del más alto nivel con especialización MICE”, afirmó la señora Charo Trabado, la directora ejecutiva de MITM Events.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Cuba, Gran Caribe Hotels & Resorts, el Hotel Nacional de Cuba, Cubatur -receptivo oficial del evento- e Iberia Líneas Aéreas. Los patrocinadores de los post-tours son Meliá Hoteles, Iberostar Hotels & Resorts y Muthu Hotels.

“No podemos dejar de mencionar y extender nuestros agradecimientos a nuestros patrocinadores como Iberostar, Meliá Hoteles, al Grupo Excelencias y a Iberia Líneas Aéreas por su apoyo continúo”, dijo la señora Trabado en otra parte de su intervención.

Un total de 187 participantes de 27 países han concertado alrededor de 4 mil citas de negocios que, en opinión de los organizadores, arrojará un saldo final de más de 250 millones de dólares.

Por su parte Manuel Marrero Cruz, dijo que “El Ministerio de Turismo de Cuba recibe con beneplácito la 23ra edición de MITM Américas, considerada la cita más importante del turismo MICE de América y el Caribe”.

Añadió que el evento se convierte en una excelente ocasión para intercambiar sobre las potencialidades de los destinos cubanos dentro del desarrollo de esta modalidad, con la esperanza de poder repetir esta cita en la isla en venideras ediciones.

Cuba, que durante años ha venido haciendo avances importantes en el turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos, refuerza su apuesta por este nicho de mercado con el fortalecimiento de eventos tradicionales, como FITCuba, TURNAT, Varadero Gourmet y el Festival del Vino, pero también con la incorporación de otros nuevos, como la Primera Feria Internacional de Turismo y Salud que tendrá lugar en octubre de 2020.

“Quiero agradecer al Comité Organizador de este evento y a toda su red de colaboradores por su apuesta por Cuba. Deseo extender este agradecimiento a todos los empresarios que, a pesar de las presiones, amenazas y advertencias, continúan no solo manteniendo los negocios que tienen en nuestro país, sino presentando nuevas propuestas de desarrollo. A ellos le reiteramos nuestro apoyo incondicional”, concluyó diciendo el ministro Manuel Marrero.

MITM, como el máximo evento generador de negocios en Iberoamérica y el Caribe, ha dejado una huella inestimable en Cuba. Esta es la cuarta edición que tiene lugar en la mayor de las Antillas, a la que antecedieron las celebradas en Varadero en el 2004 y en La Habana en los años 2009 y 2018.

Las naciones participantes son Argentina, Bulgaria, Colombia, Cuba, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Irlanda, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.