Novedades de Meliá ratifican apuesta española por turismo cubano. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Novedades de Meliá ratifican apuesta española por turismo cubano


Fuente: www.prensa-latina.cu
Novedades de Meliá ratifican apuesta española por turismo cubano
Luego de 23 años de apostar por el turismo cubano, hoy la compañía española Meliá Hotels International refuerza su presencia en este archipiélago y anota proyectos como el de la colonial ciudad de Trinidad.

El ejecutivo de promoción de esta compañía ibérica en Cuba, Frank Delgado, confesó que uno de los planes más significativos de su empresa está en la zona centro sur de este país, en una ciudad donde la arquitectura colonial se conserva de buena manera.

Para ese lugar, deparan la realización del Hotel Meliá Trinidad con más de 400 habitaciones, en cuya obra participarán mediante una empresa mixta firmada con las autoridades turísticas de esta nación.

El ejecutivo reflejó que Meliá apuesta por este país desde 1990 y a partir de entonces no escatiman esfuerzos profesionales para transmitir conocimientos y preservar sus negocios aquí.

Argumentó que el año anterior pasaron por sus hoteles en Cuba más de un millón de personas, para confirmar la eficacia de la apuesta.

Un significativo ejemplo lo constituye el Hotel Meliá Marina Varadero, en el occidente, lugar que aspira a ser el embarcadero más importante del Caribe, concluidas ya dos de sus tres fases.

Abierto el pasado 15 de agosto, le consideran verdadera joya de la hotelería no solo cubana, sino de Meliá, ambicioso complejo de habitaciones, restaurantes, atracaderos y variedad de ofertas.

La instalación cuenta con mil 300 atraques y 423 habitaciones, con pisos superiores exclusivos, y la idea que a su término total el año próximo podrá incluso recibir hasta cruceros, mirada puesta en cuanta embarcación de recreo se mueva por los alrededores de Cuba.

Como novedad, durante su primera etapa de marcha anota 99 por ciento de ocupación, sobre todo de turistas locales, argumentó Nora Fernández, especialista comercial de la instalación.

Esta apuesta de Meliá por Cuba destila confianza en su turismo por los cuatro costados, apoyado en los 26 hoteles que administran, en coordinación con los grupos locales Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe.

Para este 2013, la empresa española abarca 11 mil 134 habitaciones en Cuba (40,06 por ciento en contrato de administración), el 18,9 por ciento de las más de 60 mil cuartos en existencia en la isla; todas las de Meliá con categorías de cuatro y cinco estrellas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.