Una nueva imagen del turismo en Pinar del Río. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Una nueva imagen del turismo en Pinar del Río.


Fuente: www.telepinar.icrt.cu
Una nueva imagen del turismo en Pinar del Río.
Más de 380 mil visitantes extranjeros y nacionales afamados de la espeleología, el senderismo y variadas atracciones culturales, históricas y arquitectónicas seleccionaron en los meses transcurridos del año 2018 a Pinar del Río como sitio para realizar Turismo de Naturaleza en Cuba.

En ello influyen, entre otros destinos, Guanahacabibes, Mil Cumbres, San Diego- La Güira y el Valle de Viñales escenario favorito tanto por su belleza y exclusividades, así como por ser Patrimonio de la Humanidad y localizarse en el principal polo vueltabajero.

Las principales naciones emisoras son Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca y Holanda.

En Pinar del Río se ejecutan múltiples programas que propician reorganizar la imagen turística, con reparaciones capitales en las diversas instalaciones, el incremento de nuevas capacidades hoteleras, mayores ofertas gastronómicas y variedad en las cartas menú, con comidas criollas e internacionales.

Estas acciones tienen como objetivo elevar el confort, la belleza de la infraestructura y la calidad de los servicios, con un alto por ciento de satisfacción, y la compensación a las disimiles expectativas de los vacacionistas en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Para estos meses de verano ofertan pasadías, alojamiento y gastronomía a precios sugerentes y transporte asegurado en pos de la recreación sana en familia. Sobresalen el campismo popular, las cadenas Islazul y Palmares, mientras en las instalaciones de Viñales se puede disfrutar del senderismo, canopy, excursiones a la Cueva del Indio, el Mural de la Prehistoria, cabalgatas, por mencionar solo algunos.

A ello, se le añaden las ferias comerciales, según confirma Zulema García Pereda, especialista comercial de la Delegación Territorial del MINTUR, quien informó acerca de las opciones de quince, cumpleaños, y bodas en el Ranchón de la Villa Internacional Aguas Claras y en la sala fiesta del Hotel Pinar del Río. En este último, dijo Yans Montano Peñalver, su director, el cliente, si lo prefiere, puede optar por pasadías, ofertas especiales de alojamiento y tener acceso a la piscina, bares, pizzería, discoteca y al restaurante especializado.

Otra sugerente opción es la Ruta del Tabaco, representativo renglón de la economía pinareña, al brindar la posibilidad de conocer los aspectos relacionados con la siembra, cultivo, beneficio y producción industrial de la solanácea para la fabricación de los afamados habanos a los que Pinar del Río aporta alrededor del 60 por ciento de la materia prima.

En esta etapa veraniega se reafirma la eficiencia, con el satisfactorio comportamiento del costo por peso, los ingresos a partir de un superior empleo de los recursos materiales y financieros en la red extrahotelera y hotelera.

Prima, asimismo, una constante capacitación con la realización de seminarios, intercambios y talleres en los que sobresalen los de restauración, juveniles, eficiencia económica y competitividad, el papel de la mujer en el turismo e insisten en la importancia de apegar estas acciones a las tendencias actuales del turismo y proseguir redirigiendo la recreación en dependencia de los mercados, con nuevos diseños, balance musical, clases de bailes, paseos a caballo y otras aventuras que distancien al turista de la rutina cotidiana, el estres de las ciudades, hizo resaltar Ivania Díaz Galiano, Directora de Infotur.

No queda duda de la existencia, en esta parte del occidente cubano, de una industria de ocio en ascenso, razón por la que se confirma el regreso repetitivo y voluntario de vacacionistas embriagados por la belleza natural y exclusivo de sus paisajes, flora y fauna y, también, de licores como la Guayabita del Pinar, único de su tipo en el mundo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.