Playa Pilar, el valor de lo exclusivo. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Playa Pilar, el valor de lo exclusivo.


Fuente: www.tvavila.icrt.cu
Playa Pilar, el valor de lo exclusivo.
La declaración, recientemente, por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba de las Dunas de Playa Pilar, en el archipiélago Jardines del Rey,  como Área Protegida, hace justicia a uno de los sitios naturales más hermoso y mejor conservado entre los balnearios de Cuba.

Esa designación, con categoría de Elemento Natural Destacado  le imprime especial importancia medio ambiental a esas elevaciones arenosas, consideradas las más altas del Caribe y una de las más antiguas de la región.

Conservar la belleza del entorno y garantizar el disfrute del sitio por las generaciones venideras, a través del desarrollo de un  turismo sostenible, será responsabilidad de instituciones y organismos como la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA,).

Sin embargo, hay que reconocer que  esa área, de singular atractivo, ubicada en Cayo Guillermo , al norte de Ciego de Ávila, no ha permanecido descuidada

La construcción de pasarelas de madera sobre pilotes desde los hoteles y ranchones hasta el mar constituye una de las acciones que se realizan para proteger las dunas, dada la gran afluencia de turistas en la zona para deleitarse con los atributos naturales presentes, entre ellos los del fondo marino, formado por una barrera de coral que muestra una impresionante fauna.

En 2018, el frente costero del hotel Iberostar Playa Pilar, con categoría Cinco Estrellas, construido próximo al área, fue beneficiado con el depósito de arena, lo cual le dio más calidad al producto turístico que allí se ofrece.

De igual manera, se mantiene el control de la zona,  para proteger su regeneración natural y reforestación con plantas nativas costeras, como incienso, boniato de playa, mate y salvia de costa, entre otras, debido a los beneficios que prestan las dunas en el resguardo de las playas.

Ellas facilitan, igualmente,  el desarrollo de vegetación y fauna de gran relevancia ecológica; protege las aguas subterráneas al evitar el ingreso de agua salina y conserva un espacio de recreación y esparcimiento por excelencia como es la playa, en tanto le retribuye el material perdido a consecuencia de las penetraciones del mar o los grandes vientos.

Con sus  arenas blancas y finas, Pilar está considerado entre los mejores balnearios de Cuba y el Caribe, según encuestas de  grupos y turoperadores internacionales, quienes aprecian sus cálidas y transparentes aguas de color azul.

Jardines del Rey se privilegia, además, de contar en Cayo Coco con las dunas Lomas del Puerto, clasificadas como las segundas en tamaño de la zona caribeña con 10 y 14 metros, y tanto estas como las de Pilar tienen características muy peculiares, pues son colinas estabilizadas que no migran.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.