La Popa, un hotel de lujo en Trinidad que apuesta por la excelencia. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

La Popa, un hotel de lujo en Trinidad que apuesta por la excelencia.


Fuente: mundo.sputniknews.com
La Popa, un hotel de lujo en Trinidad que apuesta por la excelencia.
Con la reciente inauguración del hotel La Popa, una lujosa instalación turística categorizada cinco estrellas, la histórica ciudad de Trinidad, una villa fundada en el centro de Cuba en 1514, amplía sus perspectivas y busca extender sus ofertas de excelencia de cara a un turismo más exigente.

"Estamos trabajando para construir nuevas instalaciones en el más alto estándar internacional; este [hotel] que recién inauguramos [La Popa] y otros que se construyen serán cinco estrellas, e incluso, a muchas de las instalaciones que hemos remodelado en la ciudad le hemos elevado su categoría", comentó el delegado del Ministerio de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, Reinier Rendón.

Ubicado en lo alto de un cerro, y justo sobre los escombros de un antiguo hospital militar y cuartel del ejército colonial español en el siglo XIX, fue erigido el nuevo hotel, que comparte espacio con las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria de La Popa, construida en 1716.

Como un mirador natural, desde el hotel La Popa se divisa buena parte de Trinidad, la tercera villa fundada en la isla por los colonizadores españoles en 1514, ubicada a 315 kilómetros al este de la capital cubana, y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Un recorrido visual que te lleva desde las laderas de la loma de la Vigía, a unos 180 metros sobre el nivel del mar y donde está enclavado el hotel, transitando con la vista sobre los techos a dos aguas con tejas rojas, las torres de las iglesias con sus campanarios, el lomerío que circunda la ciudad que se pierden en el tranquilo mar del sur, en una imagen de una ciudad que parece detenida en el tiempo.

Yunasy del Rio, directora general del hotel La Popa, administrado por el grupo hotelero cubano de Cubanacán, explicó que esta nueva instalación turística cuenta con 52 confortables habitaciones, distribuidas en 47 dobles estándar, cuatro suites y una con facilidades para minusválidos.

También dispone de una piscina para adultos, cambio de monedas, conexión a internet, servicio de lavandería, restaurantes de comida internacional, y dos bares, entre otros servicios.

Con una posición privilegiada, el hotel se encuentra a solo 400 metros del centro histórico de la ciudad de Trinidad, y muy cerca de otras instalaciones turísticas como la playa Ancón (17 kilómetros), el Valle de los Ingenios (20 km) el Parque Natural Topes de Collantes (18 km) y el Aeropuerto Internacional de Cienfuegos (87 km).

Uno de los detalles que más resaltan en este hotel La Popa es la profesionalidad de sus empleados, entrenados para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes que eligen la ciudad de Trinidad como destino turístico.

Aun cuando Cuba es un país asediado por las amenazas y sanciones de Estados Unidos, principalmente contra el desarrollo de los planes turísticos de la isla, La Popa y otros hoteles de lujo que se construyen en sus inmediaciones por las cadenas españolas Meliá e Iberostar, siguen apostando por una mayor afluencia de visitantes en este año 2020, principalmente de mercados europeos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.