Premian a un hotel de la cadena Meliá en Varadero. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Premian a un hotel de la cadena Meliá en Varadero.


Fuente: www.elnuevodia.com
Premian a un hotel de la cadena Meliá en Varadero.
El Hotel Meliá Las Antillas de Varadero, localizado en el más importante balneario de Cuba, fue reconocido con el galardón “Expert's Choice 2018”, destacó un reporte empresarial.

Otorgado por TripExpert, el premio tuvo en cuenta más de un millón de reseñas provenientes de 85 publicaciones, que estimaron la calidad del inmueble y sus servicios en la categoría de resort cuatro estrellas “Solo para Adultos”.

Según apreció la cadena Meliá, dicho reconocimiento sólo se entrega a los mejores hoteles en el mundo y denota las visiones compartidas por expertos de la llamada industria sin chimeneas.

Actualmente TripExpert desarrolla un nuevo acercamiento a los ratings de calidad a partir de los criterios de especialistas en guías de viaje, revistas, periódicos y otras fuentes autorizadas en el ámbito del turismo global.

En su más reciente evaluación, la entidad ubicó al Meliá Las Antillas entre los alojamientos de excelencia en el archipiélago cubano y le otorgó, además, el premio al mejor hotel en Varadero.

Con una propuesta muy atractiva para personas mayores y parejas, Meliá Las Antillas se ha convertido en el líder en Varadero en el segmento de “Sólo Adultos”. 

Datos oficiales indican que Cuba dispone actualmente de más de 69,000 habitaciones en 358 hoteles, el 63 por ciento de ellas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas. Del total, alrededor de 45,300 habitaciones están bajo alguna modalidad de inversión extranjera, lo cual incluye 27 empresas mixtas.

Cuba asegura que el turismo sigue creciendo y afirmó que, por ejemplo, la llegada de turistas brasileños mantuvo su tendencia al crecimiento sostenido al incrementarse en mayo último cerca de un 26 por ciento respecto a igual periodo de 2017.

En mayo llegaron a la isla más de 3,180 visitantes procedentes de Brasil, una cifra 25.98 por ciento superior a la del mismo mes del pasado año.

Ahora el acumulado de viajeros brasileños hacia la mayor de las Antillas en los cinco primeros meses de 2018 es de 18,380, un 14.65 por ciento más elevado que en la misma etapa de 2017.

Con esas cifras, destacó, Brasil se consolida en el lugar 16 entre los principales emisores de turistas hacia Cuba y con crecimientos que en el caso de mayo es solo superado por Chile (30.27 por ciento) y en el total de los primeros cinco meses por México (19.73) entre los mercados latinoamericanos.

De acuerdo con cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Turismo, hasta el cierre de mayo pasado la isla recibió más de 2,160,000 visitantes, con un notorio incremento de los que llegaron a bordo de cruceros y mega yates: más de 300,000, para un alza del 38.33 por ciento respecto a igual período de 2017.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.