Promocionan en Ecuador el producto turístico cubano. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Promocionan en Ecuador el producto turístico cubano


Fuente: www.prensa-latina.cu
Promocionan en Ecuador el producto turístico cubano
Cuba no es sólo La Habana y Varadero, aseguró el representante del Ministerio de Turismo de la isla caribeña Pablo Vázquez, al presentar hoy en Ecuador el variado producto turístico que ofrece su país.

Al respecto, destacó las ofertas de turismo de naturaleza que ofrece el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, y el recorrido por las ocho villas patrimoniales fundadas hace medio siglo por los conquistadores españoles.

El representante de Turismo de Cuba para Ecuador, Colombia, Venezuela y Centroamérica señaló, además, que la isla caribeña cuenta con 10 aeropuertos internacionales, con conexiones con más de 60 países, siete marinas, tres terminales de cruceros y 39 puntos para practicar el buceo, entre otras facilidades.

De acuerdo con Vázquez, con esa oferta tan diversa y cercana para los ecuatorianos, resulta imprescindible incrementar el número de turistas de la nación andina hacia los destinos cubanos y, para ello, dijo, es que organizamos este tipo de encuentros con los turoperadores y agentes de viaje locales.

Queremos darles todas las posibilidades, y ayudarlos a establecer una mejor coordinación con nuestras agencias y turoperadores, afirmó el funcionario, quien apuntó que del millón de ecuatorianos que el año pasado salieron del país a vacacionar, apenas seis mil 647 viajaron a Cuba.

En ese sentido resaltó las facilidades de conectividad que ofrecen aerolíneas como Copa Airlines, la local Tame, y Avianca, cuya representante en Ecuador, Vanessa Cordovez, adelantó que esa empresa tiene previsto incrementar muy pronto su frecuencia de vuelos a La Habana.

A su turno, el embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, se refirió al proceso de normalización de relaciones entre su país y Estados Unidos, y aclaró que el restablecimiento pleno de los vínculos sólo llegará con el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de 50 años.

El diplomático también aseguró a los turoperadores y agentes de viaje ecuatorianos que la eventual eliminación de las restricciones que impiden a los estadounidenses viajar a la isla no afectará a los turistas de otros países.

Esto no quiere decir que vamos a abandonar nuestros mercados tradicionales como Ecuador, expresó Rodríguez.

En un aparte con Prensa Latina, la representante de la agencia de viajes Mundo Valle, Alexandra Camacho, agradeció la oportunidad de contar con información de primera mano sobre el producto cubano, y sobre todo, dijo, porque abre la posibilidad de establecer contactos más directos con su contraparte en el país caribeño.

A veces demoran demasiado en responder a nuestros pedidos, y perdemos clientes, se quejó la empresaria, quien considera que una vez engrasados todos los mecanismos, Ecuador podría enviar hasta 20 mil turistas anuales a Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.