Promueve Cuba nuevos paraísos turísticos en el Caribe. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Promueve Cuba nuevos paraísos turísticos en el Caribe


Fuente: www.oem.com.mx
Promueve Cuba nuevos paraísos turísticos en el Caribe
Cuba prosiguió su desarrollo turístico en 2013, que incluyó el arribo de dos millones 850 mil visitantes, con un crecimiento de 0.5 por ciento con respecto al año anterior.

México es uno de los países que más creció en la emisión de turistas a la isla, con la cifra de 84 mil 701 de ellos, lo que representa 8.1 por ciento de crecimiento. No obstante, trabajamos para poder llegar a la cifra de los 100 mil, pues ésta es una nación con amplias potencialidades y nexos históricos con Cuba.

La isla tiene actualmente 335 hoteles, con una capacidad total de alojamiento de 58 mil 434 habitaciones, de las que 65 por ciento clasifican en instalaciones de cuatro y cinco estrellas.

La estrategia que seguirá Cuba para este año en México es continuar la campaña de promoción del destino, ampliando las operaciones aéreas, incorporando nuevos touroperadores y diversificando nuestras ofertas turísticas.

Los mexicanos viajan en primer lugar a La Habana y Varadero, pero ya se está posicionando como un nuevo paraíso en el Caribe a Cayo Santa María, hacia donde se han estado realizando vuelos directos en estos últimos tres años, y en este 2014 esta línea desde el DF a ese paradisíaco islote estará además combinada con la capital del país, lo cual será un excelente producto.

Otro de los objetivos es continuar promoviendo diversas modalidades, como los circuitos históricos patrimoniales y culturales, los eventos vinculados con la cultura y los relacionados con el buceo, la náutica, el crucerismo y el turismo de salud.

Es también de destacar que se ha diversificado el segmento de los mexicanos que van a Cuba: crece la emisión de familias, estudiantes, hombres de negocios, turismo especializado, grupos de amigos, parejas que deciden disfrutar allí su luna de miel.

En Semana Santa, además de las operaciones regulares que tenemos diarias a Cuba (Cubana de Aviación, Aeroméxico e Interjet), se añaden operaciones charters de Aeroméxico, con vuelos directos a la isla desde Monterrey y el DF.

Cuba tiene mucho qué ofrecer, tal como excelentes playas, 14 parques nacionales, 6 reservas mundiales de la biosfera y 236 áreas protegidas. Además, campos de golf, marinas, delfinarios y centros acuáticos, entre otras atracciones. En la isla se dará un salto en la calidad de los servicios, con hoteles renovados y nuevas instalaciones como resultado del proceso inversionista.

Ese programa inversionista incluye la renovación en el céntrico Paseo del Prado de La Habana, de los hoteles Packard, Regis, la Manzana de Gómez y otras instalaciones cinco estrellas, al igual que en el balneario de Varadero y los cayos del litoral norte de la isla.

En la localidad de Trinidad, a unos 350 kilómetros al sureste de La Habana, se construyen hoteles en la playa Ancón, como parte de las inversiones, en las que se incluyen nuevos proyectos de empresas de capital mixto cubano e internacional, para aprovechar el crecimiento mundial, que se espera sea de unos 50 millones más de viajeros por año.

También en la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de la capital se edifican nuevos hoteles con motivo de los 500 años de fundación de la localidad, como parte de la celebración de aniversarios similares de poblaciones como Trinidad, Baracoa y Bayamo.

La Feria Internacional de Turismo de Cuba (Fitcuba 2014), otra importante actividad de este sector, se efectuará del 6 al 10 de mayo en La Habana. Durante este año, como parte de las actividades de promoción que estaremos realizando en la República Mexicana para promover la isla, hemos previsto, además de la presencia en las principales ferias de turismo y especializadas, la realización de "outlet de ventas" previo a la temporada de verano, donde el público podrá encontrar los mejores precios de la temporada. Se realizarán además festivales gastronómicos y culturales en diferentes plazas de la capital, así como la tradicional caravana turística "Auténtica Cuba" por varios estados del país, en la cual ofreceremos seminarios y presentaciones a la red de agencias de viajes minoristas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.