Próxima semana podrían reiniciarse los vuelos entre Cuba y Rusia. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Próxima semana podrían reiniciarse los vuelos entre Cuba y Rusia.


Fuente: www.directoriocubano.info
Próxima semana podrían reiniciarse los vuelos entre Cuba y Rusia.
Los gobiernos de Cuba y la Federación Rusia evalúan en estos momentos la posibilidad de reanudar los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot que conecta la capital moscovita con La Habana, y han manejado como fecha probable para la reapertura el venidero 15 de septiembre, según información de la embajada cubana en Rusia, citada por el periódico Trabajadores.

La sede diplomática cubana en Moscú ha manifestado que Aeroflot y las autoridades de la aviación rusa, han estado negociando con sus homólogos cubanos la apertura de vuelos regulares a La Habana desde el próximo 15 de septiembre, momento para el cual “técnicamente está todo listo”.

La información se conoció luego de que Cuba anunciara su reapertura al turismo internacional en los cayos del archipiélago, un paso importante para el mercado ruso, el de mayor expansión en los últimos tiempos y uno de los más grandes por el volumen de turistas a la isla.

Rusia suspendió las operaciones aéreas desde y hacia otros países el pasado 27 de marzo, y mantuvo únicamente operativos los vuelos humanitarios o de repatriación, así como aquellos por motivos sanitarios y de carga de mercancía. Desde marzo hasta hoy se realizaron de hecho algunos vuelos a Cuba con alguna de estas finalidades, señala Trabajadores.

El pasado 10 de julio la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova anunció que la Federación Rusa comenzaría a levantar las restricciones sobre los vuelos desde el propio 15 de julio, reiniciando así sus operaciones internacionales.

Dos semanas después, el 24 de julio, el gobierno de Vladimir Putin dio a conocer la decisión de reabrir algunas de las conexiones aéreas desde el 1 de agosto, en específico con Reino Unido, Turquía y Tanzania.

Ahora, la aerolínea rusa Aeroflot ya ha dispuesto el reinicio de los vuelos regulares a tres países euroasiáticos y de África, y la misión diplomática de Cuba ha indicado que las líneas aéreas chárter que vuelan a la isla ya han negociado también el reinicio de sus vuelos.

La mayor de las Antillas ha declarado certificados y listos sus aeropuertos internacionales tanto para recibir de forma exclusiva a turistas, como para actividades comunes. Según recuerda Trabajadores, se ha dispuesto un riguroso protocolo higiénico-sanitario que comprende la aplicación de pruebas PCR para detectar la COVID-19 entre los viajeros.

Aeroflot suspendió en un primer momento y de manera temporal los vuelos entre Moscú y La Habana desde el 29 de marzo hasta el 30 de abril de 2020, sin embargo, debió ir posponiendo una fecha de reinicio debido a las complicaciones derivadas de la pandemia.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.