Reapertura de Cayo Santa María para el turismo de Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Reapertura de Cayo Santa María para el turismo de Cuba.


Fuente: www.prensa-latina.cu
Reapertura de Cayo Santa María para el turismo de Cuba.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, certificó hoy la reapertura de Cayo Santa María y otros destinos de la provincia de Villa Clara, como parte de la recuperación del turismo en este archipiélago.

En su cuenta en Twitter, Marrero explicó que un grupo de trabajo bajo su dirección chequeó el Programa de Desarrollo de Turismo en Villa Clara (centro) para reabrirlo mediante rigurosos protocolos sanitarios frente a la Covid-19.

Dijo que tal región cuenta en la actualidad con 12 mil 900 habitaciones en los cayos al norte, sumadas 883 en las ciudades y destinos de naturaleza del entorno.

Señaló que el 23 de octubre abre sus puertas al mercado interno Cayo Santa María, y el 3 de noviembre llegan los clientes internacionales.

Cayo Santa María, en la región centro-norte cubana, constituye una atractiva propuesta para la industria de los viajes.

Dicho destino constituye uno de los puntos de recreo más sobresalientes, con muchos viajeros repitentes, sobre todo europeos, hasta el punto de que en 2012 ese escenario fue sede de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), principal bolsa de este sector en el país.

Paisaje, una infraestructura adecuada y una culinaria que resalta las recetas de la tradición criolla, pero adecuada a los valores de salud como patrones mundiales, caracterizan a este punto de la nación caribeña.

Un sitio sumamente paradisíaco, con conservación del medio ambiente, y una estructura hotelera y de servicios que sorprende a los más exigentes, en la combinación perfecta de paisaje y comodidades, impulso adicional de una náutica recreativa de altos quilates.

Se trata de islotes de arenas blancas y aguas sumamente limpias, característica que acompaña a otros cayos, no menos famosos, de su derredor como es el caso de Ensenachos y Las Brujas, sugestivos nombres capaces de atraer al más escéptico.

Para llegar al lugar, la manera ideal es a través de un camino sobre las aguas conocido por los cubanos como Pedraplén, de 48 kilómetros, que parte del poblado de Caibarién en el norte de la central provincia de Villa Clara.

Por si fuera poco, la otra novedad que acumulan estos lugares está en ser los tres únicos islotes cubanos unidos entre sí por viales, obra constructiva destacada por el Premio Iberoamericano Puente de Alcántara debido al respeto del medio ambiente.

Su largo trayecto desde la Bahía de Buenavista, Reserva Natural de la Biosfera, para estar en los cayos, significa mucho para los viajeros.

Además del disfrute que propone el sol y la playa son sitios ideales para el buceo, el snorkeling, paseos en yate y otras excursiones, pues las autoridades turísticas de esa zona proponen a los viajeros más de 30 opciones recreativas de diferente tipo.

Desde la Bahía de Buenavista el paisaje es sorprendente, lugar considerado Refugio de Fauna con varias especies endémicas, contada la Jutía rata. Esa bahía limita con una amplia barrera coralina y por ese entorno se puede llegar a 500 cayuelos.

En particular, Cayo Santa María, cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho, para transformarlo en el más importante del grupo geográfico, con 18 kilómetros cuadrados, conocido como La Rosa Blanca de los Jardines del Rey. Sus playas alcanzan 11 kilómetros, con nombres significativos como Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta.

2 Comentarios:

Reapertura de Cayo Santa María para el turismo de Cuba.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoYainelis
13 de octubre de 2021 a las 10:18 PM CDT
Una consulta quiero hacerles???
Yo tengo una reservación q no he reintegrado esperando a ver si volvían abrir las puertas de los cayos...ya puedo ir a las oficinas para realizar el cambio necesario y así poder disfrutar de una vacaciones con mis niños...gracias espero su respuesta
Representante
14 de octubre de 2021 a las 10:51 AM CDT
Estimada Yainelis.

Le escribe Jorge, representante de ViajeHotelesCuba.com

Si, puede hacer el cambio de fechas de su reserva. Debe contactar con la agencia mediante la cual hizo la solicitud y el pago.

Atentamente,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.