Rescatan emblemáticos hoteles en Santiago de Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Rescatan emblemáticos hoteles en Santiago de Cuba


Fuente: www.sierramaestra.cu
Rescatan emblemáticos hoteles en Santiago de Cuba
El Imperial y Gran Hotel, dos emblemáticas instalaciones turísticas de la populosa calle Enramadas, de esta ciudad, se benefician ahora con un proceso inversionista que elevará su estándar de calidad.

En ocasión de los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, que se celebrará en julio, formarán parte de un complejo con los hoteles Casa Granda y San Basilio, muy próximos y todos con categoría cuatro estrellas, operado por la cadena Cubanacán.

Cerrado por casi dos décadas, el Imperial está ubicado en la intersección de Enramadas y Santo Tomás, y se distingue en los cuatro niveles por su arquitectura de estilo ecléctico.

Llama la atención de los transeúntes elementos decorativos en sus balcones como pilastras, frontones, arcos de medio punto y otros componentes clásicos que embellecen la imagen exterior.

Marisol Rodríguez, Delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Santiago de Cuba, dijo a la AIN que el hotel Imperial será el segundo con la marca Encanto, en esta urbe, ya que le antecedió el hotel San Basilio, en la calle de igual nombre.

Contará con 39 habitaciones, de esas 36 estándar y el resto suite.

En la planta baja, ampliada con un espacio aledaño, estarán las áreas públicas, comerciales, gastronómicas y administrativas, los siguientes tres pisos para alojamiento y en la azotea un snack- bar mirador, con excelente vista a la concurrida arteria comercial.

Justo en la cuadra de arriba, en la esquina con San Félix, se encuentra el Gran Hotel, donde funcionó el hotel Bayamo, un hotel escuela de Formatur y hasta enero último comercializado por la cadena Islazul.

Dotado de tres niveles, contará con más de 40 habitaciones y como parte del remozamiento de la planta baja tendrá un área de desayunos y otros espacios de servicios.

Actualmente la provincia cuenta con mil 549 habitaciones, capacidad que crecerá con esas dos inversiones y la del hotel Punta Gorda, en el litoral de la bahía santiaguera, vinculado a la marina Marlin.

Por el cumpleaños de la villa la infraestructura hotelera y no hotelera se remoza y embellece, para dotarla de mejores condiciones y nuevos atractivos para los visitantes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.