Rusia reiniciará vuelos regulares a Cuba a partir del 1 de julio. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Rusia reiniciará vuelos regulares a Cuba a partir del 1 de julio.


Fuente: oncubanews.com
Rusia reiniciará vuelos regulares a Cuba a partir del 1 de julio.
Los vuelos regulares entre Cuba y Rusia, suspendidos en marzo de 2022, se reiniciarán el próximo 1 de julio, anunció RT en Español.

De acuerdo con el medio, el vicepresidente del Gobierno ruso, Dimitri Chernishenko, anunció el restablecimiento de las operaciones durante el desarrollo en La Habana de la XX Comisión Intergubernamental entre ambos países, que concluyó este viernes.

La decisión, que responde a una orden presidencial, se dio a conocer directamente a la compañía Aeroflot.

El director ejecutivo de la aerolínea, Serguéi Alexandrovski, precisó que los vuelos regulares que cubrirán esta ruta serán operados por Rossiya Airlines, una subsidiaria de Aeroflot, y que la venta de pasajes se abrirá dentro de una semana.

Al dirigirse a la prensa, Chernishenko destacó que Cuba es el socio clave de Rusia en Centroamérica y el Caribe.

Los viajes directos entre ambas naciones se encuentran suspendidos desde marzo de 2022 por las sanciones impuestas a Moscú tras la invasión a Ucrania, acompañada por la cancelación de vuelos.

Como consecuencia, los viajes hacia La Habana requieren conexiones en otras ciudades, como por ejemplo Estambul, Turquía.

Según Prensa Latina, la situación comenzó a revertirse a finales del año pasado, cuando el turoperador Pegas Touristik, en asociación con la compañía chárter Nordwind Airlines, reanudó vuelos hacia los balnearios de Varadero y Cayo Coco.

En el contexto de la XI Reunión del Foro Empresarial Rusia-Cuba, el vicepresidente ruso ofreció detalles sobre los planes de su país para aumentar la emisión de turistas a la isla, con el incremento este año de las frecuencias de vuelos con compañías regulares y chárter.

En la actualidad, Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos gobiernos definen su asociación como “estratégica”.

Durante la semana que concluye, unas 50 empresas de la nación euroasiática manifestaron en la capital cubana sus intenciones de aumentar la presencia en el país.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.