Saborear a lo Cubano, conferencia para potenciar turismo gastronómico. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Saborear a lo Cubano, conferencia para potenciar turismo gastronómico


Fuente: www.prensa-latina.cu
Saborear a lo Cubano, conferencia para potenciar turismo gastronómico
El encuentro Saborear a lo Cubano, con la presencia de expertos locales y extranjeros se celebrará del 14 al 17 de noviembre, con enfasis en el desarrollo de la gastronomía en la industria turística local.(RadioPL)
Este encuentro anual, informa un comunicado de los organizadores, llega a finales de cada año, coincidiendo con el aniversario de la fundación definitiva de la capital (16 de noviembre de 1519) y aporta las novedades gastronómicas para impactar en un viajero cada vez más exigente y conocedor.

El encuentro tiene por sede el Hotel Ambos Mundos, que hospedara durante largo tiempo al escritor estadounidense Ernest Hemingway, y muy visitado sobre todo por europeos.

Como plato fuerte del programa, se prevé en la apertura una disertación del historiador de la ciudad, Eusebio Leal, con un análisis de la culinaria, de cara a las tradiciones de la población de esta parte del país.

La comida cubana de todos los tiempos, un concurso culinario con examen teórico incluido, el Proyecto Fiesta Mojito, o el Estilo de vida saludable, constituyen elementos de destaque para las primeras jornadas de la reunión.

También contiene un ciclo de cine gastronómico, un taller de vinos y tapas, el chocolate en la gastronomía y una exposición de arte, además de otros temas colaterales como Natura Erótica o la Noche de Guayaberas, en alusión a esa prenda de vestir típica de este país.

Prevén además cocinas regionales como el caso de la oriental ciudad de Gibara, innovación y nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía, y el vínculo de alimentos con arquitectura o la reaparición de un bar emblemático de la capital como es el caso del Sloppy Joe´s, con reapertura en diciembre.

Tendencias, coctelería, productos, maridajes entre habanos y bebidas espirituosos, son algunos de los temas para el enriquecimiento de la cultura profesional de los asistentes, especificó la fuente.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.