El Salvador mira a Cuba como nueva opción turística. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

El Salvador mira a Cuba como nueva opción turística


Fuente: www.prensa-latina.cu
El Salvador mira a Cuba como nueva opción turística
Representantes de diferentes agencias turísticas y turoperadores salvadoreños se reunieron hoy con la embajadora de Cuba, Iliana Fonseca, para discutir sobre futuros proyectos que permitan incrementar el turismo desde este país centroamericano hacia la isla.

Con la mirada puesta en la próxima Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2014, la embajadora cubana convocó a los turoperadores en un desayuno de trabajo, donde se discutieron diferentes facetas de la vida en la isla, que pueden ser de interés para el turismo salvadoreño.

Víctor Serrano, representante de la empresa Rinsa Tours y uno de los participantes de la reunión, comentó a Prensa Latina que no todas las embajadas acreditadas en El Salvador tienen este tipo de acercamiento con las empresas operadoras de turismo, algo que, según él, puede resultar beneficioso.

"Es bueno conocer un poco más de lo que tiene Cuba para ofrecernos, es decir, el intercambio que puede haber entre salvadoreños y cubanos, que me parece muy interesante", afirmó.

A nombre de la compañía aérea Copa Airlines, con 65 años de experiencia en los cielos de Latinoamérica, Ana Carolina Olmos reafirmó el interés de su empresa por explorar nuevas rutas, algo que han hecho de la mano con Cuba por muchos años.

"Esta reunión nos enriqueció los conocimientos de reciprocidad, y esperamos tener muchos acuerdos de intercambios culturales que fue uno de los temas tocados en la agenda", subrayó la representante de Copa Airlines.

Por su parte, Natalia Valenzuela, de Eva Tours/Anna´s Travel Company, enfatizó que "la isla tiene mucho que ofrecer y aquí en El Salvador, hay mercado para ofrecerle".

Considerado como uno de los principales polos turísticos del Caribe, Cuba recibió la visita de más de dos millones 800 mil turistas en 2013, cifra que espera superarse en este 2014.

En representación de Latinos Tours Cuba Mágica, Maria Hortensia Gutiérrez reafirmó su interés en seguir buscando rutas turísticas hacia el Caribe, fundamentalmente a la mayor de las Antillas.

"Soy muy soñadora de vender todo lo que tenga que ver con Cuba, no solamente los polos turísticos atomizados, también ecoturismo, porque Latinos Tours es una agencia atípica que no se dedica solamente al turismo, sino que vende eventos y todo lo bueno que ofrece Cuba en lo cultural, arte, deporte", dijo.

Al término del encuentro, la embajadora cubana en El Salvador, Iliana Fonseca

se sintió satisfecha de esta reunión, que permitió dar difusión al turismo en Cuba, ver las posibilidades y opciones de las compañías turoperadoras.

"Esto nos permitirá además explotar algunas posibilidades de intercambio a través de la cultura, a través de la difusión de nuestros valores que también forman parte de ese esquema turístico que hoy difundimos en el mundo", enfatizó la diplomática cubana.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Sara Celia Rodriguez
27 de febrero de 2015 a las 12:08 AM CST
Deseo informacion sobre excursions a Sur Americas, con detalles, precio,fechas, requisites.
gracias.
Representante
28 de febrero de 2015 a las 09:49 AM CST
Hola Sara Celia.

Somos una agencia de viajes que ofrece servicios turísticos en Cuba, sobre viajes fuera del país no tenemos información. Lamentamos no poder ayudarle.

Saludos,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.