Santiago de Cuba, un polo turístico de naturaleza e historia. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Santiago de Cuba, un polo turístico de naturaleza e historia


Fuente: www.sierramaestra.cu
Santiago de Cuba, un polo turístico de naturaleza e historia
Desde el propio triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, y como parte de la política trazada por el Gobierno, comienza a fomentarse en todo el país la actividad turística, por sus atractivas potencialidades naturales, culturales e históricas.

El destino Santiago de Cuba, tiene un alto potencial para desarrollar la modalidad de turismo de Naturaleza, ya que la provincia posee más de un 80% de su territorio montañoso y el 66% del área que ocupa el municipio cabecera está declarada como reserva natural de la biosfera.

El desarrollo turístico en la sur oriental provincia se inicia con un proyecto, - por el entonces Ministerio de Obras Públicas- para enlazar a Santiago de Cuba, con la zona de la Gran Piedra, sitio de especial valor natural, arqueológico y paisajístico.

En 1986, fue inaugurado oficialmente el hotel Costa Morena, con el nombre de Balneario del Sol, el que cautiva a los visitantes por su privilegiada ubicación y condiciones excepcionales, plaza ideal para el descanso cerca del mar Caribe, en tranquila y apacible calma, además, de las bondades que brinda para la práctica de deportes náuticos.

Combinándose también con el senderismo, paseos por el Parque y la Laguna de Baconao, el Acuario, el Rodeo, el Jardín de Cactus, el Valle de la Prehistoria, y varias playas para complementar las opciones turísticas.

En este litoral opera igualmente el hotel Carisol, con la modalidad de Todo Incluido, y con una categoría de 3 estrellas, está rodeado de atrayente naturaleza del Parque Baconao, combinando las actividades recreativas, con paseos, caminatas y excursiones en un ambiente perfecto para aislarse del bullicio de la vida moderna.

En las inmediaciones del macizo montañoso de la Sierra Maestra, y cerca de la mayor elevación de Cuba, el Pico Turquino, el hotel Las Brisas Sierra Mar, con Los Galeones, brinda servicios y armoniza con el medio natural y la existencia de especies de la flora y la fauna endémicas de esta región.

Las Brisas Sierra Mar, posee un restaurante ecológico donde el cliente puede almorzar o cenar con productos cosechados en la hortaliza del jardín, entre las que figuran piña, bananas, café, cacao, naranja, limón y caña, así como plantas ornamentales de orquídeas, mariposas blancas y otras acuáticas.

En Santiago de Cuba, existen múltiples atractivos para el desarrollo turístico y en particular de esta modalidad que, además, se vincula con las riquezas históricas, culturales y patrimoniales de la zona.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.