Santiago de Cuba reabre hotel que acogió asaltantes al Moncada. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Santiago de Cuba reabre hotel que acogió asaltantes al Moncada


Fuente: www.prensa-latina.cu
Santiago de Cuba reabre hotel que acogió asaltantes al Moncada
El hotel Rex, donde se alojaron hace 60 años asaltantes al cuartel Moncada, reabrió hoy sus puertas tras una reparación general que lo devolvió como una valiosa instalación turística cubana junto a la Plaza de Marte.
Junto a la cancelación de un sello por la efeméride, la reinauguración del inmueble, cuyos inicios datan de 1952, se inserta en las acciones conmemorativas del acontecimiento histórico protagonizado por jóvenes revolucionarios al mando de Fidel Castro el 26 de julio de 1953.

La viceministra cubana de Turismo, Xiomara Martínez, afirmó que la reconstrucción del recinto apreció sus altos valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos, así como su privilegiada ubicación en el centro urbano.

Recordó que allí se alojaron 15 jóvenes, futuros atacantes, tras su llegada de La Habana y en la habitación 36, que permanecerá como museo, lo hizo Abel Santamaría Cuadrado, segundo jefe de la acción, a quien correspondió la toma del hospital civil, en las inmediaciones de la fortaleza militar.

En la ceremonia de reapertura tomaron parte sobrevivientes de la gesta, expedicionarios del yate Granma que el 2 de diciembre de 1956 arribó a costas orientales para librar la epopeya insurreccional definitiva y combatientes de la clandestinidad.

La ciudad y sus habitantes, que disfrutan de los carnavales, están prestos para celebrar este viernes las seis décadas del hecho que marcó el inicio de la última etapa en las contiendas liberadoras de los cubanos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.