Sector estatal cubano apostará al turismo LGBTI. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Sector estatal cubano apostará al turismo LGBTI


Fuente: www.ipscuba.net
Sector estatal cubano apostará al turismo LGBTI
Con la apertura del primer hotel para personas lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI), el ramo turístico buscará atraer un nuevo segmento y reafirma la política estatal de respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

El sector estatal se enfrasca en este proyecto después que distintos tipos de emprendimientos, como el Hostal Amarillo en la central ciudad de Santa Clara, a 270 kilómetros de La Habana, se convirtieron en pioneros de la apertura de establecimientos amigables para las personas LGBTI en este país caribeño.

Rainbow Muthu Hotel será el primer hotel “LGBTI simpatizante” de Cuba y ostentará la categoría cinco estrellas plus, en un país donde solo el Estado puede construir este tipo de instalaciones.

Su apertura está prevista para finales de octubre de 2019, confirmó el 5 de abril a través de su página en Facebook el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

La entidad que dirige la política pública sobre los derechos LGBTI en la isla caribeña explicó asimismo que ayudará “en la selección y capacitación del personal que trabajará allí, además de colaboraciones en el sentido de eventos, promociones, campañas”.

El Rainbow Muthu Hotel, administrado entre el consorcio MGM Muthu Hotels y el Grupo de Turismo Gaviota S.A., está ubicado en Playa Playuela, próximo a Cayo Guillermo, en el norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

Contará con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, sala de animación y facilidades para practicar deportes náuticos.

Directivos de la compañía han manifestado, estar orgullosos “de ser la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado al segmento LGBTI en Cuba”.

Indicaron además que la compañía ya tiene abierto el complejo turístico Grand Muthu Imperial, el primer “Solo Adultos” de Muthu Hotel, también en Cayo Guillermo, con categoría cinco estrellas y 500 habitaciones.

MGM Muthu Hotels es una de las principales cadenas de la industria del ocio en Europa, con hoteles en las comunidades españolas de Málaga, Almería, Tenerife, y en naciones como Reino Unido, Francia, India, Singapur y algunas islas del Caribe.

Las autoridades cubanas contemplan en el plan de desarrollo turístico la apertura de instalaciones de lujo para atraer un segmento de clientes más exigentes y con mayor poder adquisitivo, en una etapa de recaída económica.

Además de hostales y casas de rentas particulares que se reconocen como inclusivas y abiertas a recibir personas LGBTI, existen otras iniciativas autónomas enfocadas en la promoción del turismo para personas no heterosexuales, como es el caso del portal digital Mi Cayito Cuba.

El sitio web debe su nombre a Mi Cayito, una playa del este de la capital cubana, reconocida hasta el momento como la primera donde suelen acudir personas LGBTI de este país insular de 11,2 millones de habitantes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.