Seis lugares donde disfrutar Cuba lo más natural posible. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Seis lugares donde disfrutar Cuba lo más natural posible.


Fuente: www.cubarentrooms.com
Seis lugares donde disfrutar Cuba lo más natural posible.
Cuba no es considerada como uno de los mejores destinos turísticos de todo el Caribe solamente por sus playas y el cálido clima, sino que se ofrece como una excelente locación para practicar diversas actividades deportivas y bucear, hacer senderismo, escalar, realizar exploraciones y otras tantas con el contacto directo de la naturaleza para disfrutar Cuba.

Estas son algunas de las actividades que podrás realizar durante unas vacaciones en la isla, sin remordimientos.

1. Tumbarte en una playa de Varadero.

Varadero constituye el principal polo turístico de la isla, y no es por gusto, ya que posee arenas blancas y finas playas de cristalinas y cálidas aguas.

Existen en sus alrededores variados hoteles con diversas ofertas para el disfrute pleno.

Además de diferentes ofertas para realizar variadas actividades de disfrute y esparcimiento que incluyen todas las edades.

Buenas comidas y agradable paisaje y clima, por lo que Varadero es una buena opción para disfrutar Cuba.

2. Conocer la historia del tabaco en el Valle de Viñales.

Viñales se encuentra ubicado en la provincia de Pinar del Río y es considerado como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Además de ofrecer la vista de un bello paisaje y poder interactuar directamente con la naturaleza, este lugar da a conocer la historia del producto más exquisito de la isla, el tabaco Habano.

En muchas de las ofertas que se hacen a los turistas se incluyen algunos recorridos por las vegas más conocidas, donde conocerás sobre sus fases de cultivo y su torcedura de manera tradicional.

Podrás observar directamente el cultivo y parte de su proceso, la conocida torcedura del tabaco.

3. Acampar en el Parque Humboldt

Este parque se encuentra ubicado entre las provincias de Holguín y Guantánamo y es una de las reservas naturales más protegidas de la isla, al ser considerada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Es conocida como una de las zonas a nivel mundial donde se puede apreciar mayor diversidad de ecosistemas y especies únicas en el Caribe.

Este parque ofrece una gran variedad de vegetación y fauna reunidas en un mismo lugar.

Para los amantes de la naturaleza y de todo el ecosistema en general de montañas, el Parque Humboldt, sus alrededores  y acampar en el, es una excelente opción.

4. Bañarte en las Cascadas del Nicho


El Nicho se ubica atravesando la Sierra del Escambray.

En este lugar se encuentran decenas de cascadas y estanques naturales, rodeados de un paisaje de inigualable belleza natural.

Sus impresionantes caídas de agua es un espectáculo para la vista.

Sus aguas puras invitan a zambullirse y nadar un rato en estas aguas tranquilas ubicadas en Cuba.

5. Hacer senderismo en Tope de Collantes

El Parque Nacional Tope de Collantes se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar.

Se puede llegar a él desde Trinidad o desde el poblado de Manicaragua perteneciente a Villa Clara.

En este parque se puede apreciar la naturaleza más autóctona y pura de la isla.

Casi todo el año el lugar está florecido por la gran variedad de plantas existentes.

Aire puro y naturaleza variada compuesta por diferentes especies en lo mas común en este lugar. Otros de los sitios imperdibles de Cuba.

6. Bucear y hacer submarinismo

En las profundidades marinas de las inmediaciones de la isla se puede encontrar una gran variedad de peces y organismos marinos, que habitan en un impresionante ecosistema marino.

Según algunas opiniones los mejores lugares para bucear en la isla son María La Gorda, ubicada en Pinar del Río, Cayo Levisa, donde se puede observar el coral negro, Cayo Largo, ideal para los principiantes ya que se encuentra protegido de las corrientes marinas y Playa Girón en la Bahía de Cochinos.

También Caleta Buena, ubicada al sur de Matanzas y Faro Luna en Cienfuegos.

Las opciones en Cuba son variadas y extensas, según gustos y espacios que se quieran conocer.

La variedad y la selección de cualquiera de los lugares para bucear es optativa para cada quien según intereses particulares, pero todas sin excepción son muy buenas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.